Muere Zaldúa, delantero del Valladolid entre 1958 y 1961

Zaldúa con José Luis saso, el hombre que le fichó para el Valladolid/
Zaldúa con José Luis saso, el hombre que le fichó para el Valladolid

El jugador navarro fue traspasado al Barcelona, equipo en el que llegó a anotar más de 140 goles

El Norte
EL NORTEValladolid

El FC Barcelona ha informado del fallecimiento de José Antonio Zaldúa Urdanavia, exjugador de la entidad en los años sesenta, además de militar en Osasuna y Valladolid. De hecho, el futbolista navarro llegó a la entidad azulgrana desde la orilla del pisuerga, ya que fue el club blanquivioleta el que en 1958 le dio la oportunidad de dubtar en Primera División. Con los pucelanos anotó 11 goles en 32 partidos.

Así lo ha confirmado a EFE la Agrupación de Veteranos del Barça, donde Zaldúa formó parte y era uno de los integrantes más activos de esta organización.

Zaldúa ha fallecido esta mañana a los 76 años tras una enfermedad. Residía en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres y en entierro será el lunes en Mataró.

Zaldúa fue uno de los grandes goleadores de la historia del equipo barcelonista, con el que marcó 145 tantos en la Liga.

En su trayectoria como azulgrana, logró dos Copas de España y una de Ferias, y marcó un tanto en la final de la Recopa que el Barça perdió en 1969 contra el Slovan de Bratislava

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos