El Navalcarnero, otro equipo puntero que cae en los Anexos ante el Real Valladolid B

Mayoral cae al suelo ante las protestas de Antonio Domínguez y la atenta mirada de Becerra. /R. Jiménez
Mayoral cae al suelo ante las protestas de Antonio Domínguez y la atenta mirada de Becerra. / R. Jiménez

Los goles de Javi Pérez y Juan Becerra sirven para que el Promesas se sitúe con 4 puntos de ventaja sobre el descenso

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid B volvió a hacerse fuerte en su feudo y derrotó con claridad al Navalcarnero, quinto clasificado del Grupo II de Segunda División B. Con esta victoria, los de Miguel Rivera se distancian en cuatro puntos de los puestos de descenso y mantienen la ventaja de tan solo uno respecto a la promoción de descenso, donde Coruxo (al que le falta un partido) y Toledo está empatados a 34.

El partido se puso muy franco de inicio para los locales gracias al tanto de Javi Pérez en el minuto 3 del encuentro. El centrocampista blanquivioleta cruzo a la perfección un balón que le llegó en ventaja en la parte derecha del área e inclinó la balanza del partido hacia los intereses de los suyos.

2 Real Valladolid B

Dennis; Apa (Juan Boselli, min. 89), Mario Robles, Velásquez, Moi Delgado; Miguel Mari, David Mayoral (Alvarado, min. 77), Javi Pérez, Antonio Domínguez (Roberto Corral, min. 82), Samanes; Juan Becerra.

0 Navalcarnero

Ismael Gil; Stevens Barreto, José Antonio Serrano, Luis Acosta, Alejandro González, Sergio Molina (Alonso, min. 55), Manuel Santos (García, min. 46), Julio Cidoncha, Gonzalo Ónega, Álvaro Barbosa (Javi, min. 76), Edgar Agudo.

Goles:
0-1 Javi Pérez (min. 3). 2-0 Juan Becerra (min. 29)
Árbitro:
Sergio Espasandín Cores (gallego), amonestó a Apa, Mario Robles y Antonio Domínguez por el Real Valladolid y a Molina, Alonso y Acosta del Navalcarnero. Expulsó al entrenador de porteros del Real Valladolid B, Juan Carlos Martínez, por protestar.
Incidencias
Campos Anexos del Nuevo José Zorrilla, 350 espectadores.

Pese al gol inicial, el Real Valladolid B no se conformó con la ventaja por la mínima y quiso ampliarla a base de transiciones muy rápidas y balones a sus extremos (Mayoral y Samanes) o a su delantero centro (Juan Becerra). Precisamente este último, ya en el minuto 29, llevó a las redes el segundo tanto local, gracias a un balón robado tras una mala coordinación entre Luis Acosta y su portero, Ismael Gil. El punta colombiano definió con calidad, asentando las bases de la victoria pucelana. La ventaja pudo ser mucho más cómoda si Mario llega a acertar en una acción de ataque en la que el defensa central se incorporó a la delantera, pero su disparo fortísimo se estrelló con el palo derecho del portero visitante.

Así las cosas, se llegó al descanso, no sin que el Navalcarnero tuviese en los instantes finales de la primera parte sus dos ocasiones más claras de gol en todo el partido. En ambas el balón se fue por muy poco; primero tras golpear en la cadera del excelente delantero Edgar Agudo y después en el desarrollo de una jugada ensayada que terminó Álvaro Barbosa con un disparo desviado.

Posesión y tres puntos

El Promesas tardó casi diez minutos en asentarse sobre el campo tras la reanudación. El Navalcarnero salió a por todas y tuvo tres ocasiones nada más arrancar la segunda mitad; la más clara la desbarató Dennis con una buena parada tras un saque de falta directa.

A partir de ahí, el equipo entrenado por Miguel Rivera se hizo de nuevo con la posesión y durmió el partido con una buena labor de brega en el centro del campo que se vio reforzada con la entrada de Alvarado en sustitución de Mayoral, muy voluntarioso pero algo cansado a partir del minuto 70.

El fútbol control sirvió al equipo para desbaratar con trabajo las intentonas rivales y para intentar salir a la contra, buscando a Juan Becerra, que se dio una auténtica paliza física durante todo el partido. La fórmula funcionó y el marcador no solo no se movió, sino que Dennis no tuvo prácticamente trabajo hasta el final del encuentro.

El próximo partido del equipo filial del Real Valladolid será ante el líder, Fuenlabrada, el próximo viernes a las 12:30 horas en la localidad madrileña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos