Real Valladolid

La negociación para traspasar a Jose ya ha comenzado

Jose sortea a un defensa en el partido de la pasada temporada ante el Alcorcón /
Jose sortea a un defensa en el partido de la pasada temporada ante el Alcorcón

El Valladolid responde con una contraoferta a la propuesta azulgrana para fichar al delantero

LAURA ASEGURADO

Que Jose Arnáiz puede abandonar el Real Valladolid en los próximos días es casi un hecho, ya que el club ya negocia con el Barcelona el posible traspaso del delantero blanquivioleta. El club azulgrana se habría interesado en el joven jugador como posible refuerzo para el equipo del filial, por lo que jugaría en Segunda División. Si bien es cierto, ante la marcha de Neymar y la falta de fichajes en el ataque culé, no sería de descartar que Ernesto Valverde le brindara la oportunidad de disputar algunos minutos con el primer equipo.

Opinión

En estos días, previsiblemente a lo largo del fin de semana, tanto Suárez como Jose Mari Bakero mantendrán conversaciones. De momento lo que sí se ha sabido es que el Valladolid ha respondido con una contraoferta a la propuesta catalana. La oferta de los azulgrana, según el 'Sport', es una cantidad de dinero y el traspaso en propiedad del delantero Jesús Alfaro, hermano menor de Alejandro Alfaro, que militara la hace tres temporadas en el Valladolid. El jugador sí gusta en Valladolid, pero no tanto la valoración que hace el Barcelona de su valor para rebajar así la cláusula de 4 millones.

Su versatilidad, juventud y gol son los principales rasgos de Jose Arnáiz (15 de abril de 1995), cuya espléndida actuación la pasada temporada hizo que esté siendo seguido por varios clubes. Formado en el fútbol base talaverano, debutó en Tercera División en el año 2013 con el Unión Deportiva Talavera, con 18 años; desde entonces no ha dejado de crecer. Ese mismo año fichó por el Real Valladolid, y tan solo dos años más tarde, en el 2015, hizo su primer debut profesional con el primer equipo en Segunda División. La temporada pasada dio el salto definitivo del filial al primer equipo, con el que anotó 12 goles y dio 3 asistencias en 35 partidos disputados.

Fuentes del club han garantizado que existe un ‘plan b’ para cubrir la baja del delantero y que son varias las opciones que el club blanquivioleta está barajando.

Asimismo, han afirmado que el fichaje de Asier Villalibre nunca había sido la opción para sustituir a Jose, de hecho el delantero vasco no era, ni mucho menos, la primera opción del cuadro pucelano, pero un giro en los acontecimientos obligaron a apostar por él.

Quienes aún podrían no ser un descarte son las dos principales apuestas que tenía el Real Valladolid para reforzar la delantera: el madrileño Raúl de Tomas, pese a su obsesión por jugar en un equipo de Primera División, y el murciano Alfredo Ortuño. El futuro de ambos jugadores aún es toda una incógnita, y en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

Fotos

Vídeos