Canal Pucela

Actualidad
ASCENSO A SEGUNDA B
El filial blanquivioleta tendrá ahora que superar dos eliminatorias para subir de categoría
27 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Ruiz Godoy (OPTASPORTS) | LOJA (GRANADA).-

El Valladolid B se dejó el ascenso a Segunda División B en la localidad granadina de Loja. Y lo hizo tras caer goleado 3-0 en el estadio Medina Lauxa ante un conjunto que no concedió opciones a los vallisoletanos, los cuales se impusieron en la ida por un insuficiente 1-0. La gran actuación de los lojeños David Gámiz y, especialmente, Gato con dos tantos, destrozaron las ilusiones de los pucelanos en una mala tarde.

Los de Torres Gómez pagaron su inexperiencia y conservadurismo en un ambiente de fiesta local, gracias a un encuentro perfecto de los lojeños. Por tanto, los pucelanos deberán apelar a la repesca para lograr el ascenso.

El entrenador pucelano Javi Torres Gómez varió poco el once inicial respecto a la ida pero los cambios en los laterales no sirvieron para frenar a los atacantes lojeños, especialmente a Gato. Si bien, dio entrada en el equipo titular de jugadores de más brega, como Tekio en el carril diestro o Lolo, desplazado desde la banda como recambio en punta de lanza del sueco Larsson, quien realizó un flojo encuentro de ida. Todo esto resultó insuficiente.

Por su parte, el conjunto lojeño, empujado por su ruidosa afición, fue el primero en avisar. Sin embargo, el primer acercamiento del Promesas provocó un peligroso córner. Ahí, el cuadro pucelano desperdició una franca ocasión de gol, al no acertar en el remate Mongil, tras un primoroso saque de esquina de Toni que le dejó solo.

Los de Torres Gómez aguantaron bien en defensa a los lojeños en los primeros instantes. Mientras que en ataque lo intentaban a través de jugadas a balón parado y, en principio, con inacabados contragolpes.

La ventaja y el cronometro jugaban a favor del Promesas Los granadinos, que llevaban las riendas del choque, se mostraron más activos en ataque, por lo que, a los 22 minutos, el ex Athletic B, Ion Villanueva, tuvo que intervenir con una gran parada a disparo de Gato, después de colarse por el costado derecho. El Loja se presentaba con peligro, sobre todo con Gato, quien ganó una y otra vez en velocidad a su par. En una de esas acciones, el conjunto granadino forzó el saque de esquina, que a la postre iba a equilibrar la eliminatoria.

Fue en el minuto 32, cuando el saque de esquina del lojeño Darío fue prolongado por su compañero Ramiro al segundo palo, desde donde Álex Bautista cabeceó a placer al fondo de la red. El gol lojeño neutralizó el tanto vallisoletano, pero lo más preocupante fue que no espoleó a los de Torres Gómez, quienes pudieron encajar, como mínimo, otro gol más antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un Promesas distinto al de la primera mitad. Los pucelanos parecían, en principio, más enchufados al encuentro, pero imprecisos en el último pase. Precisamente esto fue lo que atenazó al local Ramiro, quien se quedó frente a Ion Villanueva a pase de David Gámiz, pero el vizcaíno le ganó la partida.

El duelo entró en una fase de intercambio de golpes. Primero, el corpulento jugador de Aranda de Duero, Jorge Pesca, mandó incomprensiblemente el balón al lateral de la red cuando se cantaba el gol en el banquillo pucelano. Ahí tuvo la eliminatoria y fue consciente de ello. Luego, Ramiro, a punto estuvo de culminar un contragolpe de Gato, pero el balón salió rozando el poste derecho de la meta defendida por Ion Villanueva.

El Loja dominaba la situación, y atacaba una y otra vez. Una nueva cabalga de David Gámiz habilitó a Ramiro, quien, esta vez, estrelló el balón a media altura del poste derecho vallisoletano. Un nuevo gol lojeño se 'mascaba'. Y no tardó en llegar: minuto 70. Una jugada combinativa entre David Gámiz, Álvaro Santos y Darío acabó con el pase de la muerte a Gato, quien batió a placer a Ion Villanueva.

Los pupilos de Torres Gómez estaban fuera de la eliminatoria y del partido, aunque eran conscientes del valor de sus goles en campo contrario, y un gol obligaba a marcar dos a su rival. Sin embargo la situación, lejos de mejorar, fue a peor, hasta el punto de quedar sin apenas opciones en los últimos momentos del encuentro, cuando Gato robó el cuero y se plantó solo ante Ion Villanueva para batirle, tras sortear a los jugadores pucelanos que salían a su paso.

Salvo la tensión de los últimos instantes que dieron lugar a algunas feas entradas, el final discurrió con un filial vallisoletano como convidado de piedra a la fiesta lojeña. Al final, la alegría local se contrapuso con los rostros de tristeza de los jóvenes del Promesas. Algunos de ellos consolados por el técnico local Fernando Estévez u otros jugadores lojeños.

El Promesas cuenta ahora con una nueva oportunidad: la repesca como nueva alternativa al ascenso a la categoría de Bronce del fútbol español.

Alineaciones

LOJA: Avilés, Toni, Benji, Álex, Rubén Peces, Darío, Gato, Nino, David Gámiz (Juanma, min. 93), Ramiro y Álvaro Santos (Pedro Corral, min. 88).

VALLADOLID B: Villanueva, Tekio, Adrián Pérez (Edu, min. 78), Mongil, Fran No, Jorge Pesca, Ochoa (Gil min. 79), Guillén Creus (Alberto, min. 85), Javi Navas, Lolo y Toni.

Árbitro: Alfonso Ros, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Álex Bautista, Darío; y a los visitantes Fran No, Tekio, Jorge Pesca, Toni, Mongil.

Incidencias: Encuentro de vuelta correspondiente al 'play off' de ascenso a Segunda División B. Unos 2.500 espectadores en el estadio Medina Lauxa de Loja.

El Valladolid B vistió con su segunda indumentaria de color negro.

Goles: 1-0, min. 32: Álex Bautista remata a placer de cabeza en el segundo palo, tras la dejada de Ramiro, a saque de esquina de Darío. 2-0, min. 70: Gato marca a placer a pase de Darío. 3-0, min. 79: Gato roba en el centro del campo, se va en velocidad de cuantos jugadores salían a su par y bate a Ion Villanueva.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento