Canal Pucela

Actualidad
Real Valladolid
Jaime, que disputó las dos rondas el año pasado, recuerda que en la fase de ascenso «no gana el mejor»
29 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ARTURO POSADA | Valladolid.-

Diez futbolistas que aún permanecen en el Real Valladolid disputaron algún minuto en la primera ronda del 'play-off' ante el Elche la pasada temporada. Curiosamente, con ellos se podría confeccionar una alineación sin traicionar el sistema de Djukic:Sisi, Rueda, Valiente, Peña; Nafti, Álvaro Rubio; Nauzet, Óscar, Jofre; y Javi Guerra.

¿Y en la portería?

Jaime, por supuesto, que posee aún más experiencia en la postemporada que sus compañeros. El guardameta disputó con el Elche las dos eliminatorias por el ascenso. Él sabe mejor que nadie lo que es llegar a la fase final, tumbar al primer rival y... quedarse a las mismas puertas de la élite.Por eso, alerta contra cualquier conato de triunfalismo antes de disputar la previsible promoción, que solo evitaría una improbable derrota del Celta ante el Córdoba.

«Un 'play-off' es bastante complicado», analiza el guardameta titular del Real Valladolid. «No cuenta solo que seas un buen equipo. Cuenta que llegues en un buen momento, que no te suceda una desgracia, tengas alguna expulsión o un fallo puntual. Es importante también no encajar goles en tu casa, ya que valen doble. En la Liga, un error se puede subsanar. En el 'play-off', no. Son partidos a muerte. O pasas la eliminatoria o te quedas fuera».

Jaime Jiménez tiene muy claro quién será el mejor equipo del inminente 'play-off'. «El Real Valladolid, sin duda. Pero aquí no gana el mejor. No podremos estar seguros del ascenso. Hay un montón de condicionantes».

Para reafirmas sus argumentaciones, el guardameta echa la vista atrás y recuerda lo que sucedió cuando él todavía defendía el escudo del Elche. «El Real Valladolid hizo méritos en el partido de casa para dejar la eliminatoria sentenciada [ganó por 1-0]. Cuando llegó al Martínez Valero, se adelantó con un gol de Óscar. Me imagino que en ese momento, todas las casas de apuestas darían al Real Valladolid un 90% de posibilidades de victoria».

Si alguien hubiera apostado por el Elche en ese momento, se habría hecho de oro. Pero apareció el componente imprevisible del fútbol: «Fallos puntuales. Momentos en los que el rival entra en psicosis. El Elche que se encuentra con la posibilidad de meterse en la eliminatoria y explotar de adrenalina. Y al final gana [3-1], cuando nadie lo esperaba».

Jaime formaba parte de aquella plantilla ilicitana que se relamía pensando en el ascenso, pero el rumbo del Elche también se torció cuando aparecía como favorito. «Fuimos a casa del Granada y logramos lo más difícil:no encajar goles [el partido acabó 0-0]. Teníamos muchas posibilidades de ascender en nuestro campo. El estadio a reventar, todo de cara. Al final empatamos a uno y con ese gol del Granada, que valía doble, nos quedamos fuera. El Granada subió sin ganar. De nada vale confiarse. En cualquier momento, la eliminatoria se da la vuelta».

Los cambios del formato

AJaime no le convencen demasiados la normativa vigente del 'play-off'. Ni siquiera esa ventaja mínima que da el pase al mejor clasificado durante la temporada regular (que siempre sería el Real Valladolid) en lugar de dirimir una eliminatoria mediante una tanda de penaltis si los resultados de ida y vuelta son coincidentes y la prórroga no resuelve nada. «Son las normas y hay que acatarlas, pero el tercero debería tener más ventaja. Este año se habla mucho de lo que sucede en Italia, donde el tercer clasificado sube directamente si saca más de diez puntos al cuarto. Nosotros lo cumpliríamos. También se podría plantear una 'miniliguilla' entre cuarto, quinto y sexto para que salga un rival que juegue con el tercero», propone.

Ahora, Jaime se deshace en elogios hacia el Real Valladolid. «Este es un club espectacular. Tengo que dar las gracias mil veces a los compañeros y al cuerpo técnico por la temporada. También por cómo han aguantado estoicamente todos los problemas que hemos tenido. Podía haber sucedido lo contrario: que esto hubiera sido un hervidero y haber sacado siempre las noticias malas. La piña se ha reflejado en el césped y en los resultados. El fútbol nos debe estar en Primera y no solo por una circunstancia económica o de viabilidad del club, sino también por nuestro trabajo y sufrimiento desde el principio de la temporada».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento