Canal Pucela

Actualidad
Real Valladolid
El delantero explica que Iglesias Villanueva le «buscó» durante el partido y confía en que las amarillas queden sin efecto
23 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ARTURO POSADA | Valladolid.-

Ignacio Iglesias Villanueva es diplomado en Educación física por la Universidad de La Coruña y lleva desde 1998 impartiendo clases en colegios de primaria. Los fines de semana ejerce como árbitro de Primera División y los lunes suele ver repetidos los choques que ha pitado. «Sirve el autoanálisis. A veces nos equivocamos», explicó el pasado mes de julio en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia'. Si ha seguido su costumbre, el colegiado gallego ya se habrá dado cuenta de que la pifió en el último Málaga-Real Valladolid.

El gol de Joaquín que supuso el 2-1 para el Málaga llegó precedido de un flagrante fuera de juego de Demichelis que su asistente no vio. Pero antes, en la doble amonestación a Manucho Gonçalves, Iglesias Villanueva ya había errado gravemente.

En el minuto 51, el árbitro reflejó en el acta que el jugador del Real Valladolid derribó a un contrario en la disputa del balón. No fue así. Manucho llegó antes que Camacho al balón y fue el mediocentro blanquiazul el que golpeó al delantero del Real Valladolid.

En la segunda tarjeta (minuto 80), Manucho pugnó con el central Weligton en un salto que ganó por potencia. El «brazo extendido» que llegó «a impactar en la cabeza de un adversario» (así lo consignó Iglesias Villanueva en el acta) no se aprecia en televisión: más bien parece que Manucho choca con Weligton con el hombro.

El Real Valladolid recibió el lunes una llamada de Canal + con un aviso: en el programa 'El día después' se verían esas dos acciones con claridad. Con las imágenes, el club blanquivioleta ha presentado alegaciones al acta ante el Comité de Competición. Manucho confía en que prosperen. El órgano federativo fallará hoy.

«Para mí está claro que no fueron para tarjeta, pero el árbitro me buscaba durante el partido», explicó ayer Manucho después del entrenamiento del Real Valladolid.

En la primera amarilla, el angoleño «no entendía nada». Iglesias Villanueva tardó en señalar la inexistente falta y aún más en sacar la cartulina (posiblemente a instancias de uno de sus asistentes). «Me quedé parado. No sabía por qué me había mostrado tarjeta. Le quité bien el balón. Yo llegué primero a la pelota. Cuando él [Camacho] vio que estaba cerca quiso soltarla y me dio en la pierna».

Manucho tampoco dio crédito cuando recibió la segunda cartulina. «No puedo saltar con los brazos pegados. Los abrí un poco. Él [Weligton] también es un jugador alto. No sé por qué muestra la tarjeta».

El goleador angoleño espera que Competición deje sin efecto el partido de sanción que conlleva la doble amonestación. «El club está haciendo lo posible».

Manucho considera que Iglesias Villanueva le trató injustamente, y no solo en las dos acciones reseñadas en el acta arbitral. «Me pitó más faltas a mí que a los defensas y no lo entiendo. Yo llegaba antes al balón. Los defensas estaban a mi espalda. Creo que debería pitar a nuestro favor, no en contra. Además, me decía cosas. Intenté estar calmado. No hablaba con él ni tampoco gesticulaba», sostiene el ariete.

Manucho recuerda que no ha sufrido muchas expulsiones en su carrera. «Esta es la segunda. La primera también fue aquí [en el Real Valladolid]. Salté con los brazos abiertos y me mostraron la tarjeta roja». Aquello sucedió en la campaña 2009-2010, también en Primera, ante el Almería.

La incredulidad tras su expulsión en Málaga dio origen a una reflexión inmediata: «Pensé que el partido se complicaba. Yo estaba pendiente de los balones largos, sabía que debía estar atento y no dejar de pelear. Es una pena porque pagamos caro los errores de los árbitros. Si yo no hubiese sido expulsado con una roja, creo que no habríamos perdido el partido».

Para un delantero en racha, nada peor que salir del once por una expulsión injusta. Ahora, el comité de Competición puede evitar que se pierda el partido del próximo lunes ante la Real Sociedad.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento