Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
Juan Ignacio ensayó ayer con el canterano en el lateral derecho. «Puede ayudar», dice Javi Torres
20 de marzo de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Xavi Carmona gana opciones
Xavi Carmona, durante un entrenamiento con el primer equipo el pasado mes de noviembre. :: HENAR SASTRE
ARTURO POSADA | VALLADOLID.-

La dirección deportiva del Real Valladolid tomó una decisión el pasado mes de enero. Xavi Carmona, el prometedor lateral derecho del filial, sería la bala de recambio en ausencia de Antonio Rukavina. La salida del colombiano Gilberto 'Alcatraz' García en el mercado de invierno privó al equipo de un segundo carrilero diestro y la dirección deportiva apostó entonces por Xavier Carmona Velasco, un defensa nacido en Santa Coloma de Gramanet hace 21 años y formado en la cantera del Real Madrid. Ahora toca comprobar si Juan Ignacio Martínez decide darle la oportunidad de debutar en Primera el próximo sábado ante el Rayo Vallecano en un choque de altísimo voltaje. Ayer, probó con él en el lateral derecho y con Carlos González Peña en el flanco izquierdo.

De momento, Carmona prefiere no someterse a las preguntas de los periodistas. El futbolista no se siente cómodo ante los medios de comunicación y así lo ha hecho saber al departamento de prensa del club.

Javier Torres Gómez, su entrenador en el Real Valladolid B, destaca la «progresión» de Carmona y algunas de las virtudes que la adornan. «Tiene muy buena salida de balón y muy buen golpeo. Tácticamente, está corrigiendo defectos muy evidentes al principio de la temporada. Ha tenido muy buen comportamiento con nosotros en todo, a nivel deportivo y personal. Nos habían comentado que a veces se descentraba, pero eso no ha ocurrido. Ha hecho partidos muy buenos y en invierno, cuando Alcatraz salió del club, se decidió que subiera para trabajar con el primer equipo», indica Javi Torres.

La gran pregunta pasa por conocer si Carmona se encuentra preparado para debutar en un partido con tanta carga ambiental como el del próximo sábado. «Será el momento, no será el momento... Es difícil, pero por eso hemos pasado todos», apunta el entrenador del Real Valladolid B. «La primera vez que te dicen 'oye, que vas a jugar en Primera' te preguntas si aguantarás la presión. Pero por otra parte te dices a ti mismo que es el instante para el que te has preparado desde el principio. No lo sabes hasta que no estás ahí. Si el míster [Juan Ignacio Martínez] decide que en un momento dado que tiene que jugar Xavi Carmona, yo creo que el chaval va a responder. Estará más o menos nervioso, pero creo que lo haría bien. Es un chico que por cualidades y personalidad puede aguantar esa presión».

Javier Torres Gómez recuerda que Carmona ha estado «un mes parado» por problemas en el aductor y en el pubis. «Es un chico con potencial, que, como toda la gente joven, tiene que ir mejorando. Pero eso pasa durante toda la carrera. Siempre hay que mejorar. Es un jugador que puede estar ahí para ayudar, como otros que tenemos en el filial. Es difícil saber si es el momento idóneo o no, pero yo creo que sí tiene facultades».

Carmona tiene que mejorar aspectos tácticos, según su entrenador en el Promesas. «Por ejemplo la colocación. Cuándo tiene que cerrar, cuándo debe abrir... En la defensa de uno contra uno es inteligente, pero la Primera División no es lo mismo que Tercera. Los rivales son mucho más rápidos y más listos». Javi Torres también destaca el «carácter abierto, alegre y bromista» de Carmona. «El vestuario le quiere y se hace querer. Hace grupo».

Además, su salto a la plantilla profesional mandaría un buen mensaje a sus compañeros del filial. «Siempre digo que si un chaval puede debutar o tener opciones, para nosotros es un trabajo cumplido. Para eso estamos aquí, para ayudar al primer equipo, sobre todo en la situación actual. Se trata de que no se asusten y confíen en sus posibilidades. Hay un grupo de profesionales que les va a arropar».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento