Real Valladolid
El portero Jaime Jiménez, tras el descenso del Real Valladolid.
El portero Jaime Jiménez, tras el descenso del Real Valladolid. / Gabriel Villamil

El caso Jaime se embrolla

  • El portero quiere seguir en el Real Valladolid, pero Carlos Suárez no negociará con su agente, quien anuncia una demanda contra el presidente

Jaime Jiménez quiere seguir en Valladolid. El futbolista se siente a gusto en la ciudad y, a pesar de a que su entorno familiar le gustaría que buscase un nuevo destino, el portero apuesta por continuar en Zorrilla. Pero hay un problema: su agente, Javier González, y el presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, andan públicamente enfrentados. Suárez deja claro que quiere que Jaime siga en Zorrilla, pero señala que el club no efectuará operaciones con Javier González, por lo que el portero debería renunciar a su agente. Jaime, que prefiere no hacer declaraciones públicas, no tiene intención de prescindir de su representante. Ayer tuiteó: «Yo soy jugador profesional de fútbol. Amo mi posición y no soy ni abogado ni agente. Que quede claro. Y que nadie dude de que quiero continuar en el Real Valladolid. Pero yo hablo en el campo y no en los despachos». Jaime sigue delegando en su representante, con quien lleva cinco años.

Carlos Suárez habló ayer en la Ser para contestar unas duras declaraciones previas en la misma emisora del agente de Jaime, quien se quejó de que el presidente no quiso recibirle el miércoles y dio órdenes a Braulio Vázquez para que no negociara con él. Suárez dijo en la entrevista radiofónica que Javier González ha «engañado» a Jaime al cobrarle un 10% de comisión, al margen del 5% que abona el club al agente, cuando el reglamento de la FIFA establece un 10% como comisión para los intermediarios. «Si fuera así, Jaime no estaría conmigo. Le está llamando tonto», señaló Javier González por la tarde. «El club siempre da un 5% a todos los agentes porque quiere. Eso está al margen de lo que podamos cobrar nosotros a los jugadores. Nos ampara la FIFA y la RFEF».

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez. / Ramón Gómez

En otro momento de la entrevista en la Ser, Carlos Suárez apuntó:«Un día en [el restaurante] La Parrilla, [Javier González] me insinuó que algún director deportivo mío, los dos que estaban en ese momento, un exjugador y otra persona, metían la mano en la lata. Lo suyo es difamar». Javier González respondió: «Eso le va a costar una demanda en el juzgado por mentiroso».

Suárez explicó que Javier González le hizo una oferta por Javi Guerra de «un millón de euros» el pasado mes de enero para que el jugador recalase en el Cardiff City durante el mercado invernal. «Y no es jugador suyo. Su agente es Jorge Jesús Mesas Puerta. Le dije que la oferta debería estar por encima de los 3,5 millones y que aun así sería difícil. Llamó a los administradores y les dijo que había que venderlo porque yo iba a quebrar el club y que eso ayudaría a pagar la deuda. Los administradores concursales le dijeron que la gestión del club la llevaba yo y que hablase conmigo. Él les contestó que Javi Guerra estaría lesionado todo el año, que no jugaría. Llamé a Javier González y le dije:‘No voy a calificar lo que has hecho. No me voy a mosquear, pero ¿quién cojones te crees que eres para llamar a los administradores y amenazarles? No quiero volver a hablar contigo’».

Javier González argumentó: «Es mentira. Yo tengo una autorización firmada por Javi Guerra para que le represente en Inglaterra. Ante la oferta de un millón de euros del Cardiff, me pongo directamente en contacto con los administradores, no con él. Me dicen que les parece una oferta importante, que ellos administran el club, pero que decide el presidente. Yo les digo que cómo es posible que un tío que ha hecho un agujero tan grande en la deuda, con un club que está en concurso, sea el que decide cuando los administradores están precisamente para eso. El presidente me llama, me dice que quién soy yo para llamar a los administradores. Por eso rompe la relación conmigo».

Javier González, representante de Jaime Jiménez

Javier González, representante de Jaime Jiménez / Arturo Posada

Javier González se pregunta:«¿Por qué no me denuncia la Federación Española? ¿Por qué no me denuncia Mesas? Yo llevo mucho tiempo en esto, no he generado deuda y sí he hecho millonaria a mucha gente. El presidente de los agentes españoles, Pedro Bravo, le dijo un día a Carlos Suárez: ¿de qué vas a dar clases tú si has generado 70 millones de deuda y has jodido a un montón de gente con las quitas? En Valladolid, tiene comido el coco a muchas personas».

Suárez declaró en la Ser que quiere contar con Jaime para la próxima campaña. «Nuestra intención es que continúe. Se lo he manifestado a él y espero que nuestra relación siga siendo cordial, pero ya le dije que su agente no volvería a hacer operaciones con el Real Valladolid por amenazar a los administradores y causar un perjuicio al club. Eso se va a cumplir».

González subrayó posteriormente: «Me parece fenomenal si el club quiere tratar directamente con Jaime. El que puso esa condición fue el propio Jaime. Yo solo espero que al final el futbolista pueda tener el contrato que desea».