Real Valladolid

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Azul petróleo para jugar fuera

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André Leão, el portero Diego Mariño y Roger Martí posan con las equipaciones de juego, flanqueados por los bailarines de la escuela Cypherz Center, quienes presentaron las prendas de paseo y y entrenamiento. / Ramón Gómez

  • La espalda violeta destaca en la primera equipación y Hummel estrena el color ‘legion blue’ para la segunda camiseta

El Real Valladolid se pondrá más morado en sus partidos. Hummel ha decidido cambiar la espalda blanca que disgustó a muchos aficionados en la primera equipación de la pasada temporada y apuesta ahora por rellenar ese vacío con el tono de las franjas frontales. Esas rayas hace ya tiempo que dejaron de ser de color violeta, aunque por seguir el convencionalismo, puede decirse que la primera elástica del Real Valladolid para la temporada 2014-2015 será blanquivioleta cuando juegue de cara y únicamente violeta (o morada) cuando lo haga de espaldas. La nueva prenda de juego la lució este miércoles Roger Martí, uno de los fichajes de esta temporada, quien ejerció como modelo de ocasión antes incluso de su presentación oficial, que tendrá lugar al mediodía de este jueves en el estadio. Como resultaba previsible, las franjas gruesas de la pasada campaña se estilizan con el nuevo diseño y las tres rayas de tonalidad violeta se convierten ahora en cuatro.

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  • La nueva equipación del Real Valladolid

«Creo que siempre hemos de mejorar y escuchar a los aficionados del Real Valladolid», explicó Natalia Jiménez, responsable de mercadotecnia de Hummel. «Debemos hacer una equipación de acuerdo con las necesidades del club y con lo que siente la afición. Eso hemos tratado esta temporada:amoldarnos a lo que más gusta con un producto nuevo que agrade al público, al club y a nosotros».

La otra novedad de las indumentarias de Hummel llegó en la segunda equipación. El rayado horizontal negro y violeta pasa la historia. Ahora toca un cromatismo más exótico. Aunque la mayoría de los presentes habría jurado que se trataba de una tonalidad de verde (incluida Marina Marcos, la presentadora del acto), los responsables de la firma danesa explicaron que se correspondía con el color denominado ‘legion blue’ o, en una curiosa traslación, azul petróleo. Camiseta, pantalón y medias lucirán así.

Patrocinadores como El Norte de Castilla o 'En tu corazón... Valladolid' aparecen en la espalda.

Patrocinadores como El Norte de Castilla o 'En tu corazón... Valladolid' aparecen en la espalda. / Ramón Gómez

«Cada año sale un color», apuntó Natalia Jiménez. «Igual que el año pasado, el club optó por el negro, esta vez apuesta por el azul petróleo o ‘legion blue’, un color fresco, novedoso y que destaca. Es un color para esta temporada y se está viendo aquí por primera vez». André Leão, otra de las caras nuevas de la plantilla, fue el encargado de lucir esta segunda prenda de juego. En el apellido planchado en su camiseta no figuró la virgulilla sobre la letra a.

Diego Mariño presentó la equipación de portero. Habrá más colores, pero el guardameta desfiló ayer sobre el escenario del Patio de la Hospedería de San Benito con camiseta, pantalón y medias rojas. En la parte posterior del cuello, la elástica de portero presentada ayer sufre una pequeña diferencia con respecto a las prendas de sus compañeros de campo: la palabra ‘Pucela’ no figuraba en la nuca del cancerbero.

Los patrocinadores cambian de sitio. El Norte de Castilla pasa del pantalón a la espalda, justo encima del nombre de cada jugador. Castilla y León Televisión luce ahora en la pernera. En la espalda, además de la cabecera gótica de este periódico, figura ‘En tu corazón... Valladolid’.

La ropa de entrenamiento será verde fluorescente para los futbolistas y de un sobrio negro para los técnicos. En la ropa de paseo, vuelve a aparecer el ‘blue legion’ como color identificativo.

La presentación de ayer corrió a cargo de la escuela de baile Cypherz Center, radicada en Sabadell. Max One, director de la entidad barcelonesa, explicó las diferentes coreografías, salpimentadas con música de Bruno Colais, AWOLNATION, 2Drops o Nuttin’ But Stringz y aplaudidas por el público. «Se trata de danzas urbanas, con un poco de hip-hop, house, break dance y contemporánea. Y también ‘freestyle’, improvisación. Algo fresco, como la firma».

«Somos una marca que no solo provee de ropa sino que también hace actividades», apuntó Natalia Jiménez, de Hummel. «El público lo tiene en cuenta y en Valladolid nos sentimos siempre como en casa».