Real Valladolid

Javi Chica: «He aprendido de mis errores en el Betis»

vídeo

El nuevo fichaje del Real Valladolid, Javi Chica. / Real Valladolid

  • El nuevo lateral derecho firma por el Real Valladolid para las próximas dos temporadas

Javi Chica (Barcelona, 1985) es el tercer fichaje del Real Valladolid y el segundo en pasar por la sala de prensa. Acompañado por Braulio Vázquez, el nuevo lateral derecho ha sido presentado en la tarde de este miércoles. Chica ha señalado que la presencia de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo ha resultado determinante en su fichaje. «Ya le tuve como entrenador. Su forma de entender el fútbol va conmigo».

Chica, que se ha comprometido con el Real Valladolid para las dos próximas temporadas, llega dispuesto a aportar «trabajo y constancia». «Estoy en un momento de mi carrera donde tengo mucha experiencia en Primera. Aunque pueda parecer un paso atrás, no lo es. Será la primera vez que juegue en Segunda y es un reto».

El nuevo refuerzo del Real Valladolid admite que tuvo problemas durante su última etapa en el Betis. «Cometí errores con mis declaraciones. Todos los cometemos. He aprendido de ellos».

Javi Chica completa la demarcación de lateral derecho. El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, ha recordado que el canterano Xavi Carmona tendrá oportunidades en el primer equipo. «Pueden llegar jugadores que actúen como laterales, pero no va a venir ningún lateral específico más», ha señalado Braulio.