Real Valladolid

real valladolid

El club quiere renovar próximamente la hierba artificial de los Anexos

Vista aérea de los Campos Anexos a Zorrilla en 2003.
Vista aérea de los Campos Anexos a Zorrilla en 2003. / El Norte
  • Los dos terrenos de hierba sintética junto al estadio Zorrilla se inauguraron en 2001 y 2002

El Real Valladolid inauguró su primer terreno de juego de hierba artificial en abril de 2001 y el segundo, en febrero de 2002. Desde entonces, la hierba sintética de los Campos Anexos ha estado sometida a un uso prolongado que obliga ya a un cambio de superficie. «Lo estamos estudiando», confirma Jorge Santiago, director de operaciones del Real Valladolid. «Entendemos que esos campos están ya terminando su vida útil y debemos mantener las instalaciones lo mejor que podamos».

La calidad de la hierba sintética ha mejorado mucho en los últimos 12 años y el Real Valladolid ya ha contactado con las empresas suministradoras para obtener presupuesto. «La amortiguación sigue siendo de caucho y arena, pero cambia el tipo y la calidad de la fibra, y la cantidad de filamentos», apunta Jorge Santiago. Esas mejoras redundan en un césped sintético menos abrasivo.

El problema para renovar las instalaciones pasa por la cuestión económica. El club vive sometido a un proceso de recortes tras el descenso en Segunda, pero, si es posible, el cambio se acometerá próximamente.