El Norte de Castilla
Real Valladolid
Óscar, durante la sesion del martes.
Óscar, durante la sesion del martes. / Ricardo Otazo

real valladolid

Óscar cree que el estilo de juego de Rubi le vendrá bien a él y al equipo

  • El mediapunta ve al Real Valladolid como favorito para el ascenso, junto con los recién descendidos Betis y Osasuna

A Óscar González le toca recuperar esta temporada su mejor versión para que el Real Valladolid pueda luchar por el ascenso. El mediapunta salmantino está satisfecho con los primeros entrenamientos a las órdenes de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. «Quiere plasmar su modelo, quiere jugar adelantado, presionar, tener el balón. A ver cómo sale la cosa. Es apropiado para mí y para el equipo. Creo que los jugadores que tenemos prefieren este modelo», apuntó ayer Óscar, quien también incidió en el papel que deben desempeñar los canteranos: «Es una oportunidad para ellos y deben aprovecharla. No pueden dejar que pase. Si lo hacen bien, tendrán recompensa porque el entrenador va a contar con ellos».

El golpe anímico del descenso aún le duele, aunque considera que «ahora toca remar». «No se me ha olvidado el descenso, pero poco a poco lo iremos borrando. En Segunda tienes que pelear por el ascenso, no hay otra. Es muy bonito jugar en Primera, en buenos estadios y estar en el escaparate que necesitan la ciudad y el club».

Óscar apuesta por la «regularidad»y «las buenas sensaciones» durante la larga temporada en la Liga Adelante. De momento, él se encuentra bien. «Espero seguir así y no tener lesiones. Creo que voy a estar a un buen nivel, si todo fluye como tiene que fluir». El mediapunta ve al Real Valladolid como claro candidato al ascenso, junto con Betis y Osasuna, los otros dos recién descendidos. «Pero hay muchos otros equipos que estarán ahí».