Real Valladolid

Diego Mariño decide unilateralmente marcharse cedido al Levante

Diego Mariño durante un entrenamiento.
Diego Mariño durante un entrenamiento. / Henar Sastre
  • Carlos Suárez entiende que el portero ha ejecutado su cláusula fuera de plazo

Diego Mariño ha abandonado de manera unilateral el Real Valladolid para incorporarse a la disciplina del Levante en Primera División. El portero se ha acogido a una cláusula que le permitía salir cedido en caso de descenso, pero el club blanquivioleta entiende que la ha ejecutado fuera de plazo. El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha convocado una rueda de prensa de urgencia para dar explicaciones sobre este asunto en la mañana de este miércoles. "Diego Mariño nos comunicó que tenía una cláusula que, para nosotros ya había transcurrido el plazo de ejecución, para salir cedido a un equipo de Primera División. Nos dijo que el Levante se había puesto en contacto con él para que se incorporara tras la venta de Keylor Navas y que quería jugar allí. La cláusula señala que esa cesión debía ejecutarse durante la temporada en la que se ha producido el descenso y el 30 de junio no tuvimos notificación alguna. Sus representantes creen que se puede ejecutar ahora y que es válida. Hoy miércoles, el jugador no se ha entrenado con el Real Valladolid y se ha marchado a la disciplina del Levante", ha señalado el presidente. El salario de Mariño debía reducirse un 40% tras el descenso blanquivioleta a Segunda.

La cláusula en el contrato de Diego Mariño contemplaba que el portero pudiese salir cedido hasta que el Real Valladolid recupere la categoría. "El sábado, sus representantes le comunicaron a Braulio que iban a ejecutar la opción de su salida. El lunes me llamó el presidente del Levante para decirme que era el jugador que seguían y que iban a incorporarlo. Le trasladamos a Diego, que más allá de la cláusula, no era el momento y que no le pondríamos facilidades para admitir su marcha. No es el momento más conveniente", ha subrayado Carlos Suárez.

"Nosotros entendemos que el alcance era hasta el 30 de junio. Hemos planificado la pretemporada pensando que Mariño estaría aquí. No se definió una fecha en el contrato sino que aparece la condición 'durante el transcurso de la temporada en la que se produce el descenso'. Es la redacción que hicieron los abogados. No entiendo la decisión de Mariño, es una decisión extemporánea y podíamos haber buscado una solución antes. Todo parece indicar que la próxima temporada no jugará aquí. Nosotros vamos a negar la cesión. Decidirá el órgano competente".