Real Valladolid
Los jugadores del Promesas de la pasada campaña denuncian al club ante la AFE

real valladolid

Los jugadores del Promesas de la pasada campaña denuncian al club ante la AFE

  • Los canteranos reclaman cinco meses de impagos, que el Real Valladolid deberá abonar para que el filial no corra riesgo de descenso administrativo

Los jugadores que la pasada temporada militaron en el Real Valladolid B han optado por denunciar al club blanquivioleta ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) debido a los cinco meses de nómina que aún tienen pendientes de cobro. Integrantes de la plantilla confirmaron ayer que la práctica totalidad de los canteranos se han acogido a su derecho para reclamar las deudas de la pasada campaña en Tercera. El filial blanquivioleta culminó con el éxito deportivo del ascenso a Segunda B tras una campaña plagada de problemas económicos. Si el club no paga ahora se expone al descenso administrativo del Promesas.

Los futbolistas del Real Valladolid B dispusieron de plazo hasta el miércoles 25 de junio para remitir a la AFE la documentación necesaria, que incluía el importe de cada mensualidad adeudada. En el documento de la AFE, los jugadores también pueden incluir primas de contrato, primas de partidos jugados o primas por goles marcados. La Asociación de Futbolistas Españoles pone a disposición de los denunciantes un «letrado colaborador» para que presente una «reclamación conjunta de todos los jugadores por cada club deudor ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Territorial competente», en este caso la de Castilla y León.

La AFE informa en una circular enviada a los futbolistas de Tercera División que los comités jurisdiccionales ofrecen «una mayor rapidez y agilidad a las reclamaciones», que en condiciones normales «se resolverían entre 60 y 75 días» desde su presentación. Si el comité jurisdiccional estima las denuncias, se «iniciará el procedimiento de suspensión de los derechos federativos del club infractor, hasta el completo pago de la deuda o en su defecto, a su descenso de categoría si dicho pago no hubiera sido efectuado antes del 1 de septiembre siguiente a la fecha de la resolución».