Real Valladolid

real valladolid

Chus Herrero:«Me gustaría estar entrenando con el equipo desde hace días»

vídeo

Chus Herrero (izquierda) saluda al director deportivo Braulio Vázquez durante su presentación como nuevo defensa del Real Valladolid. / Ricardo Otazo

  • El defensa dice que la polivalencia le ha «perseguido» durante toda su carrera, pero que se siente más cómodo como central

Chus Herrero (Zaragoza, 1984) se ha convertido este lunes en el quinto fichaje del Real Valladolid, una vez superados todos los escollos burocráticos. El defensa llegó con ganas de incorporarse a la concentración blanquivioleta en Mondariz-Balneario, pero antes pasó por Zorrilla para ser presentado. «Hacía días que me gustaría estar ya entrenando, pero la situación es la que es...», suspiró. «Hace días que estábamos cerca, de acuerdo en todo. Estábamos a la espera de la situación que hay ahora mismo en el club», dijo ayer Herrero, en referencia al proceso concursal que dilata algunas contrataciones.

Chus Hererro se formó en la cantera del Real Zaragoza, debutó en Primera con el equipo maño, se marchó a Cartagena y recaló posteriormente en el Girona, donde coincidió con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. El técnico ha vuelto a apostar por este jugador multiusos que, como recordó ayer el director deportivo blanquivioleta, Braulio Vázquez, puede desenvolverse como lateral, central y mediocentro.

«Al tener una plantilla corta, necesitamos jugadores polivalentes», subrayó Braulio.

«Es muy bueno que un entrenador que has tenido quiera traerte a otro equipo», deslizó Chus Herrero. «Eso quiere decir que has hecho bien las cosas. Lo de la polivalencia me ha perseguido durante toda mi carrera. No tengo problemas en aparecer en todos los puestos que ha dicho Braulio. Toda mi vida he sido central o mediocentro, aunque por circunstancias he jugado muchos partidos en los laterales. Con tal de aparecer dentro de los once, me da igual la posición... aunque está claro que me siento más cómodo en el centro».

Chus Herrero se ha comprometido con el club blanquivioleta por una temporada. Su contrato no contempla cláusulas de renovación automática, aunque él considera que no harán falta si rinde a un nivel óptimo. «Si juego muchos partidos, esa cláusula no valdría para nada. Si disputo muchos encuentros será porque lo estoy haciendo bien y el club, incluso Braulio, querrán que siga. Si no juego, no querrán que continúe. No veo que esa cláusula sea muy importante».