El Norte de Castilla
Real Valladolid
Entrenamiento de ayer en la concentración de pretemporada.
Entrenamiento de ayer en la concentración de pretemporada. / El Norte

«La organizacion es la clave. Los jugadores saben a qué vienen»

  • Xabi Gil, preparador físico del Real Valladolid

La segunda jornada de concentración del Real Valladolid se desarrolla con la misma intensidad que comenzó. No hay tiempo para el descanso, más allá del programado. Xabi Gil -"catalán con grafía vasca, ya ves"- es consciente de la intensidad de trabajo que a la que se somete a los jugadores. Y se justifica: "Saben a qué vienen y la voluntad del grupo es excelente". Explica gráficamente que es la parte más importante de la temporada y que la Liga Adelante es muy larga y exigente -42 jornadas-."Se dice que la pretemporada es importante para llenar la mochila. Yo digo que lo que nuestro trabajo es hacer grande la mochila". Se refiere a una preparación en la que el equipo técnico está siendo especialmente riguroso. Pero la intensidad tiene, para el preparador físico, una carcterístrica especial. "La clave es la organización".

Al trabajo en las dos sesiones diarias de los jugadores, se suman dos reuniones diarias y mucha planificación. "Intrentamos que los jugadores estén en el campo el tiempo justo para desarrollar su programa.No hay tiempos muertos, a pesar de lo apretdo del programa.

Llega Chus Herrero

A las 17:45 de la tarde sesumaba a la concentración el último fichaje del Real Vallaadolid, el central Chus Herrero, que ayer fue presentado en Zorrilla. Nada más entrar al hotel, fue recibido por el entrenador, Rubi, y el delegado del equipo, Paco Santamaría. En la programación figuraba una nueva reunión ante deiniciar la sesión vespertina en la que tenía previsto participar el nuevo inquilino de la concentración