El Norte de Castilla
Real Valladolid

Mucho más que trabajo físico

Los futbolistas del Real Valladolid durante el entrenamiento de ayer,
Los futbolistas del Real Valladolid durante el entrenamiento de ayer, / F. Bravo
  • Óscar, con una sobrecarga en el tobillo derecho, se queda al margen en la sesión matutina del tercer día de entrenamiento

"¿Ahora puedo?". Álvaro Rubio, con el balón controlado, no sabe si debe seguir jugándolo. El primer entrenamiento de la tercera jornada de la pretemporada demostró que no solo la carga física de las sesiones es monumental. Los ejercicios tienen una jeroglífica complicación que obliga a pensar, a mayor velocidad incluso de la que se corre o finta. es posible que Rubi prentenda evitar que en algún momento se hable de aquella extraordinaria jugada, repetida mil veces en un vídeo de internet, que concluyó con un gol que no subio al marcador porque había fuera de juego.

Esta mañana, los jugadores no se quitaron el balón de los pies. Y el cuerpo técnico les propuso sesiones de combinaciones para que una triangulación perfecta no acabar anulada por fuera de juego. Las explicaciones previas eran más complicadas que una clase de baile para profesionales. Las combinaciones eran complejas y los jugadores se pasaron los primeros minutos pensando si el peto que llevaban les permitía atacar, o solo recuperar, o sencillamente asistir a los que llevaban peto habilitado para llegar hasta la portería.

Al princicipio fue complicado pero, poco a poco, se metieron de lleno en su papel y la cabeza empezo a funcionar más rápidamente que sus piernas. Una sesión complicada que volvió a concluir en el río Tea, con un baño frío, antes de empezar a preaprar la sesión de la tarde con la comida y un descanso.

Óscar, entre algodones

Fue la primera mala noticia de esta pretemporada. Óscar, apenas iniciado el entrenamiento, tuvo que dejar el trabajo de grupo. Se tumbó sobre una esterilla y se limitó a ver hacer a sus compañeros. Su tobillo derecho se resintió del trabajo de las primeras jornadas y, anque oficialmente no esta lesionado, los técnicos prefirieron reservarle para evitar males mayores.

Mientras, el recién incorporado Chus Herrero, participó con sus nuevos compañeros pero, durante las breves runiones en el campo, el central trataba de recuperar, con ejercicios en solitario, las jornadas perdidas en esta pretemporada.