El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Real Valladolid sale del proceso concursal

Los dos administradores concursales del Real Valladolid, Juan Barco y Ricardo Nieto, en las oficinas del estadio Zorrilla en 2011.
Los dos administradores concursales del Real Valladolid, Juan Barco y Ricardo Nieto, en las oficinas del estadio Zorrilla en 2011. / Marco Gómez
  • El juez da la razón al club en el caso Turu y aprueba el convenio de acreedores

El Real Valladolid ha salvado con éxito el último escollo del proceso concursal que inició el 30 diciembre de 2011 y que ahora ha llegado a su fin. El juzgado número 1 de lo Mercantil ha emitido una sentencia favorable al club blanquivioleta en el denominado 'caso Turu Flores'. El exfutbolista impugnó el convenio aprobado por los acreedores, alegando que la diferencia de trato a los acreedores según las cantidades reclamadas no se ajustaba la ley. El tribunal ha desestimado la demanda. De esta manera, el juez Javier Escarda de la Justicia otorga la razón al Real Valladolid, da validez al convenio aprobado por la mayoría de los acreedores y permite al club salir del proceso concursal. El Real Valladolid ha permanecido más de dos años y medio controlado por los administradores concursales Juan Barco y Ricardo Nieto.

«Técnicamente, es el levantamiento del concurso como tal. Ahora nos toca cumplir el convenio con los acreedores», ha señalado el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, en declaraciones a Ser Valladolid.