Real Valladolid
David Timor, tras su último entrenamiento como jugador de Osasuna.
David Timor, tras su último entrenamiento como jugador de Osasuna. / Villar López-EFE

real valladolid

«Timor tiene un gran golpeo de balón y es un tío muy guerrero»

  • Jofre Mateu y Chus Herrero, que han compartido la última temporada en el Girona con el nuevo refuerzo blanquivioleta, explican las características del mediocentro

«David Timor no escatima en trabajo», dice el exblanquivioleta Jofre Mateu, quien ha compartido la última temporada en el Girona con el nuevo mediocentro del Real Valladolid. «Es un tío guerrero, supercompetitivo, con buen recorrido, un golpeo de balón espectacular y buen juego aéreo», continúa el extremo zurdo, que actualmente se encuentra en el paro tras acabar su contrato con el club gerundense.

«David Timor es un mediocentro de calidad, llegador, que tiene gol y que va muy bien de cabeza», refrenda el central blanquivioleta Chus Herrero, quien también compartió con él la pasada temporada los colores del Girona. «Responde a un perfil de mediocentro que no teníamos en la plantilla del Real Valladolid. Contamos con gente de calidad, buenos jugadores, pero no con este tipo de mediocentro más grande, corpulento y con buen disparo», añade Chus Herrero.

David Timor Copoví (Carcaixent, Valencia, 1989) se convirtió el pasado viernes en futbolista del Real Valladolid después de rescindir el contrato que le unía a Osasuna, el club que poseía sus derechos federativos y que lo cedió al Girona la pasada campaña. La entidad blanquivioleta dio por concluida una nómina de medios centros que incluye al capitán Álvaro Rubio, Lluís Sastre y al refuerzo portugués André Leão. El acuerdo firmado entre Real Valladolid y Osasuna contempla un reparto de ingresos entre los dos clubes si el futbolista es traspasado durante su etapa blanquivioleta.

Timor mide 1,85 metros, se formó en la cantera del Valencia y debutó en Primera División con Osasuna de la mano de José Luis Mendilibar en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona. En los diez minutos largos que jugó, recibió una amarilla. Su facilidad ser amonestado se disparó durante la última etapa en el Girona. David Timor vio 19 cartulinas en los 36 partidos que disputó.

«Es muy guerrero», apunta Jofre. «Va, trabaja, es un tío con ímpetu, pero no responde a un corte defensivo. Puede jugar como pivote o un poquito más adelantado. A pesar de que nosotros como equipo no hemos estado bien en esta última campaña, él ha destacado mucho».

Además de su condición de ‘microondas’ en los lances del juego (se ‘calienta’ con mucha rapidez y de ahí llega la proliferación de amarillas), David Timor posee un guante en la pierna izquierda. Con Osasuna, marcó su primer tanto en categoría profesional. Fue de penalti ante el Levante.

En Segunda con el Girona, Timor desplegó todas sus cualidades como lanzador. Anotó siete goles, tres de ellos de libre directo. Los porteros de Hércules, Numancia y Lugo pueden dar fe de una ejecución exquisita en las faltas.

Después de convertirse en uno de los prodigios de la cantera de Osasuna y foguearse en Segunda con el Girona, el club rojillo ha optado por dejar salir al mediocentro, que llega ahora al estadio José Zorrilla con la idea de seguir su progresión. El contrato de David Timor con el Real Valladolid expira el 30 de junio de 2017, lo que le convierte en uno de los jugadores con vinculación más extensa, junto con André Leão (que también ha firmado por tres temporadas), Víctor Pérez (actualmente cedido en el Levante, pero cuyo contrato acaba igualmente en 2017) y Diego Mariño, el portero que se ha marchado cedido de forma unilateral al Levante y cuya situación aún no se ha resuelto, pero que mantiene un compromiso con el Real Valladolid hasta 2018.