El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Braulio califica a Timor como un «centrocampista diferente» para el Valladolid

vídeo

David Timor posa con la camiseta blanquivioleta. / G. Villamil

  • El futbolista reconoce que tendrá que trabajar mucho ahora para ponerse al nivel físico de la plantilla

El centro del campo del Real Valladolid ya tiene un nuevo poblador oficial. David Timor Copoví (Carcaixent, Valencia, 1989) ha sido presentado en la mañana del lunes, acompañado por el director deportivo, Braulio Vázquez, con quien ya había coincidido en el Valencia. David Timor se formó en la cantera del Valencia y debutó en Primera división en el Osasuna de la mano de Mendilibar. La pasada campaña jugó cedido en el Girona y ahora llega al Valladolid con la carta de libertad y por tres temporadas.

  • Presentación de David Timor como nuevo jugador del Real Valladolid

Durante la rueda de prensa de presentación, Braulio ha señalado que se trata de un perfil de jugador que no hay en la plantilla: «Es un futbolista diferente a los que tenemos en el centro del campo. Al final es darle herramientas al entrenador». Timor es un medio-centro que puede jugar de pivote o en posiciones más adelantadas. Según Braulio: «Es un futbolista que va muy bien a balón parado, golpea muy bien desde fuera del área y viene a complementar un centro del campo de garantías».

El ya centrocampista blanquivioleta, que llevará el dorsal 22, ha explicado que hacía un mes que había iniciado las conversaciones con Braulio Vázquez: «Desde el primer momento dije que quería venir aquí». El propio jugador ha hablado de su polivalencia, característica que parece ser clave en los fichajes de este año: «Soy un jugador que puedo jugar tanto defensivo como ofensivo, con buen golpeo de balón y buen juego aéreo, pero ya lo demostraré en el campo». Ahora espera poder ponerse al nivel de sus compañeros que ya llevan un trabajo físico importante, aunque ya había empezado a entrenase con Osasuna el día 14: «Tendré que ponerme a su altura cuanto antes, estos días que ellos tienen descanso».

El equipo volverá a los entrenamientos el miércoles con una doble sesión: a las 9:00 horas, a puerta abierta, y a las 19:00 horas, a puerta cerrada.

Temas