El Norte de Castilla
Real Valladolid

fotogalería

Zurdazo de Jeffren. / Manuel Brágimo

fútbol | pretemporada

El Valladolid muestra hechuras y poca puntería ante el Eibar

  • Los blanquivioletas tuvieron el dominio, pero un golazo de falta de Dani Nieto dio el triunfo al rocoso debutante en Primera División

El Eibar se proclamó campeón del Torneo Nacional de la Galleta al vencer al Real Valladolid por 0-1. Un solitario tanto de Dani Nieto otorgó la victoria al conjunto armero en un choque donde la igualdad fue la nota dominante.

El Valladolid mostró algunas de las virtudes que ha venido exhibiendo durante la pretemporada, la presión adelantada y la posesión de balón, pero le costó demasiado transformar ese dominio en ocasiones de gol. El Eibar, un equipo rocoso y sólido, se dedicó a esperar su oportunidad. Y llegó en la segunda parte. Dani Nieto, un jugador de enorme calidad, fue objeto de una falta, y él mismo se encargaría de transformarla con un lanzamiento perfecto, que golpeó en el palo izquierdo de la portería de Dani Hernández.

El gol acabó por matar un choque que hasta entonces había sido del Valladolid. El conjunto pucelano comenzó mandón el encuentro, manteniendo el control del juego de la mano de Leao y Óscar. El primer tramo del partido tuvo claro color blanquivioleta, pero el Eibar resistiría. Dos acciones de Sastre y Óscar, bien abortadas por la zaga guipuzcoana, serían los acercamientos más peligrosos del Valladolid a la meta de los armeros, que poco a poco ganarían peso en el partido. Así acabó la primera parte, con dos ocasiones del Eibar, que demostraban que los vascos no habían ido de turismo a Aguilar.

MÁS FOTOS

  • Real Valladolid 0-1 Eibar

La segunda parte continuó la misma tónica del principio, posesión para el Valladolid y repliegue del Eibar. Jeffren lo intentó en una falta, y Mojica seguía incorporándose por la banda izquierda, pero quien marcó sería Dani Nieto. A punto estuvo Óscar de darle réplica un minuto después, pero no supo embocar a gol en área pequeña. Después de esta acción, carrusel de cambios y armisticio hasta el final. La guerra de verdad para ambos conjuntos empezará en dos semanas.

directo