El Norte de Castilla
Real Valladolid

fútbol

El Valladolid Juvenil se alza con el triangular de Simancas

  • Los blanquivioletas derrotaron al equipo local y se impusieron al Palencia en la tanda de penaltis

Real Valladolid de División de Honor de juveniles se alzó ayer con el torneo triangular de Simancas, al vencer sus dos partidos de 45 minutos cada uno, primero ante el CD Palencia en la tanda de penaltis (0-0 al final del tiempo reglamentario), y por 1-0 en el definitivo encuentro ante el club organizador, el Villa de Simancas. Los locales, en el segundo choque, cayeron derrotados ante los palentinos por un gol a cero.

El triangular sirvió de presentación ante su afición del nuevo conjunto de Tercera División, el Villa de Simancas, competición que arranca el 30 de agosto, sábado, en el municipal de Los Pinos ante el Mirandés B, a las 18:30 horas.

El primero de los choques enfrentó a los blanquivioletas de Chuchi Macón y a los palentinos de Juanjo Rodríguez. Pese a su dominio, el CD Palencia, que tuvo la más clara ocasión del partido para marcar en el minuto 21 en las botas de Xavi Moré, a pase de Conde, no acertó a meter la pelota entre los tres palos.

Así, con el empate a cero, se llegó al final del partido, que se decidió desde los once metros. Los pucelanos marcaron tres de los cuatro lanzamientos (Mayoral, Alex y Corral), mientras que los palentinos solo acertaron en dos ocasiones (Moré y Conde).

Villa de Simancas y CD Palencia protagonizaron la segunda contienda, con un mayor dominio del juego de los simanquinos de la mano del torbellino de juego Maikel, si bien en el último cuarto de hora los visitantes se sacudieron el acecho de los de Diego Macón. Y en esas llegó el gol de Alfredo Serrat, en el minuto 32. Con el 1-0 para los visitantes finalizó el miniencuentro.

En el partido definitivo, duelo de los hermanos Macón, Diego contra Chuchi, los de Simancas salieron un poco perdidos. Cuarenta y cinco minutos jugados con luz artificial, que se sentenciaron a seis minutos del final, con tanto del combativo Mayoral, aunque antes, en el minuto 12, un voleón de Jorge que repelió el larguero pudo cambiar el rumbo de la batalla deportiva.

Actitud e intensidad

En definitiva, un triangular que para los de Simancas no deja de ser preparatorio ante lo que está por llegar, la verdadera competición en la Tercera División del fútbol nacional. Diego Macón, el míster del Villa de Simancas, valoró positivamente la actitud e intensidad del equipo en los dos encuentros «bastantes igualados», y que se perdieron por «pequeños detalles». Macón destacó que el equipo sigue su preparación y que físicamente se encuentra bien, en buena línea, y afronta la venidera competición en tercera «con mucha ilusión y con ganas de dar la cara y competir». El Villa de Simancas sigue buscando patrocinadores con los que llevar de la mejor manera posible su participación en la liga.