Real Valladolid

vídeo

El guardameta Javi Varas. / R. OTAZO

«Hace un mes le di mi palabra a Braulio de que vendría»

  • El nuevo guardameta blanquivioleta se presenta con la intención de aportar «un buen nivel a la portería del Real Valladolid»

Javi Varas llegó en la mañana de este martes al vestuario del estadio José Zorrilla y asistió a la sesión de vídeo programada de una hora. Luego, se colocó los guantes y salió a los Campos Anexos en su primer entrenamiento como nuevo portero del Real Valladolid. Posteriormente, fue presentado en la sala de prensa de Zorrilla.

galería

  • Presentación de Javi Varas

«Ha sido largo, como un parto», comparó Braulio Vázquez, director deportivo del club, quien apostó desde el primer momento por el portero y ha tenido que esperar para incorporar al futbolista.

«Tenía que acordar mi rescisión con el Sevilla», explicó Varas. «Hace un mes le di mi palabra a Braulio de que vendría aquí. El interés del Real Valladolid me convenció. Afronto un proyecto importante, con un nuevo objetivo y un nuevo reto: ayudar al Real Valladolid a volver a Primera División. Llego para ayudar al equipo a conseguir ese ascenso y ayudar también a Dani [Hernández] y Julio [Iricibar]», añadió Varas en referencia a los otros dos guardametas que han estado a las órdenes de Rubi.

Javi Varas llega «en un momento bueno». «Los futbolistas aprenden durante toda su carrera y he aprendido mucho en todas las etapas que me ha tocado vivir».

Tras la presentación del nuevo portero, Braulio se ha referido a las operaciones pendientes antes de que finalice el mercado de fichajes, el lunes 1 de septiembre a las 23:59 horas. «Tenemos alguna operación abierta, pero lo más importante es que acertemos. Tenemos que estar convencidos. La plantilla ya está para competir. Por número, y no por calidad, se puede traer algún futbolista más. A lo mejor vienen dos, o uno solo, porque tenemos que cumplir unos ratios económicos», ha subrayado el director deportivo del Real Valladolid.

Braulio Vázquez ha apuntado que, «salvo sorpresa mayúscula», el Real Valladolid no fichará otro guardameta. «Está Javi [Varas], está Julio [Iricibar] y está Dani [Hernández]».

El máximo responsable deportivo ha señalado que puede existir preocupación externa ante la ausencia de un recambio para la posición de 'nueve', pero ha indicado que Óscar Díaz se desempeñó toda la temporada en esa demarcación en el Lugo. «Ahí no tenemos problemas», ha zanjado.