Real Valladolid

Óscar Díaz: «Estoy agradecido al Lugo de por vida»

Óscar Díaz durante su presentación en el Real Valladolid.
Óscar Díaz durante su presentación en el Real Valladolid. / R.O.
  • El delantero recuerda que gracias al equipo gallego pudo llegar a Primera con el Almería

Óscar Díaz solo tiene palabras de agradecimiento para el Lugo, club en el que militó en la campaña 2012-2013. Por eso, el choque que el Real Valladolid disputa este sábado en el campo del equipo gallego le llena de sentimientos. «Sí, va a ser un partido especial», dice el delantero blanquivioleta. «Cuando fui a Lugo era un momento difícil en mi vida. Iba con miedo a un club recién ascendido, con limitaciones y me salió el mejor año. Gracias al Lugo, pude jugar en Primera con el Almería. Antes de ir allí no tenía nada. Le estoy agradecido de por vida». En aquella temporada en el Lugo, marcó 15 goles en 38 partidos.

Óscar Díaz sí celebraría un hipotético gol marcado ahora con la camiseta del Real Valladolid en Anxo Carro. «Sí, sí lo haría. No me volvería loco, pero con respeto sí lo celebraría. Ahora defiendo los colores del Real Valladolid».

El delantero blanquivioleta recuerda que el Lugo «es un equipo que se crece en su casa, juega bien y no tiene la presión» que siente cuando se desenvuelve lejos de su estadio. «A Quique Setién le gusta tener la pelota, tocarla y tocarla para buscar huecos hasta aburrir. Va a ser un rival difícil. Nosotros tenemos una filosofía parecida a la suya así que intentaremos quitarles el balón y que corran ellos».

El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, destacó el pasado martes la polivalencia atacante de Óscar Díaz. El futbolista tiene claro que prefiere la demarcación de delantero centro. «Estos dos últimos años he estado jugando arriba. Me siento muy a gusto. Si puedo elegir, me gustaría jugar arriba».