El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Valladolid recupera la posesión para perder el partido

fotogalería

El Real Valladolid durante el partido contra el Lugo.

  • Un duro remate de Pita en el minuto 82 con la izquierda, tras un saque de falta desde el centro de la frontal, subió el 1-0 al marcador del Ángel Carro y dio los tres puntos al Lugo.

El Real Valladolid, que logró recuperar la posesión en la segunda parte del encuentro, después de cuarenta minutos de dominio de los locales, no fue capaz de culminar ninguna de las jugadas de ataque y perdió un partido en el que los locales tuvieron más ocasiones y lanzaron a puerta con más ambición. De hecho, hasta quemarcó Pita, uno de los mejores del Real Valladolid fue el portero Dani Hernández, que salvó dos ocasiones claras de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos y detuvo un tiro a media altura en el minuto 66 sin dificultad, por su buena colocación.

En la primera parte, la presión de los locales fue asfixiante, hasta el punto de que el Real Valladolid tenía dificultades para sacar el balón jugado de su área. Solo en los últimos cinco minutos pareció remitir la presión lucense.

Roger lanzó en varias ocasiones a puerta pero sin aciderto. La primera parte terminó con una de las mejores oportunidades para el Valladolid. Un saque de córner desde la izquierda de Omar en corto a Jeffren originó la jugada. Jeffren centro al palo contrario pero el balón salió cerca del poste izquierdo de José Juan, sin que Valiente llegara, por poco, a rematar a puerta.

Los cambios introducidos por Rubi no surtieron efecto. En el once inicial hatbía salido Chus Hernández, que debutaba en Liga, por las molestias físicas del lateral derecho Chica que, al final, fue el único ausente en el ángel Carro.

A falta de poco más de media hotra para concluir el encuentro, Rubi sacó al campo a Óscar Díaz, en sustitución de Roger, que había ensayado en varias ocasiones el tiro a puerta y estuvo bastante activo en la primera parte, aunque sin el premio del gol. Óscar Díaz fue de los mñas incisivos, pero tampoco logró marcar, aunque lanzo en varias ocasiones a puerta, generando una de las mejores ocasiones en el lanzamiento de una falta y un posterior remate que permitieron lucirse a José Juan.

Leão hizo un buen encuentro pero fue sustituido por Timor a falta de diez minutos, acaso por alguna molestia ya que recibió una dura falta en el primer tiempo. Timor no tardó en demostrar su dureza, ya que antes de que pasara cinco minnutos en el campo recibió su primera tarjeta amarilla. Bergdich había sustituido poco antes a Omar, pero su velocidad tampoco sirvió para provocar claras ocasiones de peligro, aunque ya para entonces el Pucela había recuperado la posesión.

Jeffren fue uno de los mejores sobre el campo. Alternó las bandas izquierda y derecha, sobre todo desde la llegada de Bergdich, y puso buenos balones que nunca llegaron a inquietar a Juan José.

Pita, por el Lugo y Dani Hernández y Jeffren, además de Óscar Díaz, fueron los más destacados del encuentro.

directo