Real Valladolid

Marc Valiente: «Se generó un optimismo muy fuerte, pido paciencia»

  • El central considera que al equipo blanquivioleta no le afecta la mala dinámica visitante de la temporada pasada

La derrota del Real Valladolid en Lugo ha pinchado el globo del optimismo que se respiraba en el entorno blanquivioleta. Marc Valiente, uno de los seguros del equipo, mantiene la calma. "Los que llevamos más tiempo sabemos cómo funciona esto, no solo aquí, sino en todos los sitios. Está claro que se generó un optimismo demasiado fuerte. Es normal que se piense que un equipo que baja va a ganar todo los partidos. Lo que pido es paciencia. Estamos haciendo la cosas bien y planteamos bien los partidos, aunque luego las cosas nos salgan mal. Poco a poco debemos intentar entre todos tirar hacia adelante".

Valiente niega que al Real Valladolid le arrastre la pésima dinámica visitante de la temporada anterior. "No pensamos nada el año pasado. Salimos a jugar los partidos que nos plantea el míster. A veces salen mejor y otras, peor. Debemos mejorar a pelota parada, pero no creo que sea como el año pasado".

El defensa central afirma que el Real Valladolid es consciente de que "con el escudo no se gana". "Hay equipos que llevan muchos años en Segunda, que no tienen ese nombre, pero saben jugar muy bien. El Lugo lo demostró el otro día. Sabemos que todos los partidos serán difíciles".

Valiente recuerda que el equipo necesita "generar más ocasiones". "Estamos a principio de temporada y creo que con la calidad que tenemos arriba saldrán los mejores momentos de nuestros jugadores de ataque".