Real Valladolid

Javi Varas apuesta por un Real Valladolid «fuerte en casa»

  • El portero será titular ante el Racing por la ausencia de Dani Hernández

Javi Varas está preparado para debutar en la portería del Real Valladolid este domingo ante el Racing de Santander (José Zorrilla, 18:15 horas). La ausencia de Dani Hernández, convocado con la selección de Venezuela, deja el camino despejado para la titularidad del nuevo guardameta. "Estoy trabajando con humildad junto a compañeros como Julio [Iricibar, portero del filial] para cuando llegue el momento de jugar. Dani no está y la decisión la tomará el míster".

Varas no ha parado de entrenarse durante la pretemporada con el Sevilla. "Cuando el equipo se iba de gira, me quedaba trabajando con el preparador de porteros del filial Físicamente, me encuentro bien".

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' explicó en Lugo que Javi Varas no debutó en el estadio Ángel Carro debido a la falta de entrenamientos con el equipo por su tardío fichaje. En los últimos días, el entrenador ha ido inculcando en el portero los conceptos tácticos que espera de él. "Tuve una reunión personal con el míster para hablar de situaciones que se puedan dar. Las ideas las tenemos claras, tanto el equipo como yo. He tenido muchos entrenadores, cada uno con sus variantes y sus estilos de juego. En el Sevilla, han cambiado mucho los técnicos. Con Unai (Emery) también tocaba mucho el portero para salir jugando desde atrás".

A la espera de su debut blanquivioleta, Javi Varas ha observado dos Real Valladolid diferentes ante el Mallorca y frente al Lugo. "El día del Mallorca se vio a un equipo con peso, iniciativa profundidad y llegadas, y eso se reflejó en el marcador. En Lugo sufrimos mucho en la primera media hora, pero hay que alabar también las virtudes del rival. Encajamos el gol cuando más controlado teníamos el partido. Son dos imágenes diferentes. En casa debemos ser fuertes y no se nos pueden escapar puntos".

Javi Varas apuesta por "no dejarse engañar por la situación en la que se encuentra el Racing". "Esta categoría es difícil y hay que respetar a todos los rivales. En casas debemos llegar, pero también tener cuidado con el balón parado y las contras".