El Norte de Castilla
Real Valladolid

Los errores condenan al Promesas ante el Compostela

  • El equipo de Rubén de la Barrera comenzó marcando con un gol de Javi Navas, pero acabó sucumbiendo en la segunda parte. Brian fue expulsado a dos minutos del final

El Real Valladolid B pagó caros sus errores ante el Compostela en la mañana de este domingo. El equipo de Rubén de la Barrera sorprendió al Compostela al inicio del choque, con una jugada vertiginosa que culminó de manera magistral Javi Navas para el 1-0, pero poco a poco se fue diluyendo ante el empuje del veterano conjunto gallego. El filial blanquivioleta mantuvo el tipo hasta el descanso, donde llegó con ventaja y con dos ocasiones claras para haber aumentado su renta. El Promesas tuvo el 2-0 en sus botas en tres jugadas claras, pero no supo materializarlo.

El Compostela no se hundió y dio un paso adelante en la segunda parte, donde fue decididamente a por el partido. Los locales empezaron a encontrar problemas para que el balón circulase con fluidez y los gallegos llegaron con asiduidad al área de Dani Hernández. Yosu logró el empate en el 60, pero Guille recuperó la ventaja dos minutos más tarde después de la insistencia de Jorge Hernández. El choque enloqueció. Iván Casado cometió un error garrafal en el área blanquivioleta y se dejó robar la cartera por Jordan para que Manu Rodríguez lograra el 2-2. Con el Promesas noqueado, Dani Hernández fue incapaz de atrapar un balón alto que acabó con el 2-3 de Borja Navarro. El Compostela, que no renunció al juego físico, siguió exhibiendo pólvora y complicó el tramo final al Real Valladolid B. Brian fue expulsado en el minuto 88 por roja directa y el Promesas acabó con diez y la sensación de pagar su juventud en una categoría tan exigente como la Segunda División B.