El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Pucela muestra su solidez en Alcorcón

fotogalería

Partido entre el Alcorcón y el Real Valladolid / ALTERPHOTOS/ ACERO

  • Roger marcó para el Real Valladolid a pase de Óscar | Los locales hicieron sufrir a los blanquivioletas, que tuvieron varias ocasiones para sentenciar en los últimos minutos

El Valladolid empieza a cogerle el pulso a la categoría. Los de Rubi solventaron un compromiso complicado, en un campo siempre incómodo como el de Santo Domingo y se llevaron los tres puntos de Santo Domingo. No fue un partido brillante de los blanquivioletas, pero sí práctico y sólido.

El Alcorcón, un equipo que empieza a ser un clásico de la categoría planteó el partido que mejor le conviene. Ritmo, intercambio de golpes y continuos sobresaltos. Al Valladolid le costó entrar en el baile que le proponía su rival, pero tiró de oficio para competir.

Los alfareros llegaban con juego directo al área de los vallisoletanos, pero les costaba transformar su dominio en ocasiones de gol. Solo lograban inquietar algo en los córners, en gran parte ayudados por la defensa vallisoletana, algo nerviosa todo el encuentro. Sin embargo, el Valladolid empezó a estirarse de la mano de un activo Roger.

más información

El valenciano avisó dos veces con dos desmarques de manual, su especialidad, y en el tercero no perdonó. Los de Rubi robaron una pelota en la divisoria, que le cayó a Óscar, el mejor socio posible para un Roger que le ganó la partida al defensa. El salmantino puso un balón perfecto y el ‘9’ definió con clase. Minuto 36 y 0-1, resultado que no se movería hasta el descanso a pesar de que Bobley tuvo la más clara del partido después de un horrible despeje de Valiente. El marfileño mandó la pelota a la grada con todo a favor en el área pequeña.

En la segunda parte el Alcorcón salió con la clara idea de empatar. Los alfareros adelantaron líneas y pusieron en aprietos de verdad al Valladolid, que sufrió de lo lindo en ese momento de partido.

Los de Rubi apretaron los dientes, pasaron el mal trago gracias en gran parte a Dani Hernández, y se prepararon para el arreón final del Alcorcón, que no acabaría de llegar. Es más, las más claras las tuvieron Jeffren y Alfaro a la contra.

El Valladolid se lleva el triunfo en Santo Domingo, sin brillo pero con oficio, y demuestra que lo del miércoles en Gijón no fue casualidad. Los blanquivioletas ya saben ganar fuera de casa.