Real Valladolid

Óscar: «Esta temporada, sabemos a qué jugamos»

Óscar: «Esta temporada, sabemos a qué jugamos»
/ Gabriel Villamil
  • El mediapunta destaca la capacidad de adaptación del equipo en función de los rivales

El Real Valladolid de Rubi es un poliedro. Lejos de apostar solo por una idea de juego, el equipo blanquivioleta irá mudando de piel para ofrecer distintas versiones durante la temporada, como explica Óscar González. "Esta temporada, tenemos una buena idea de juego y sabemos a qué jugamos cada día", ha señalado el mediapunta este miércoles. "Es lo importante. Un día podemos jugar al contragolpe o dejar que domine el contrario. El entrenador trabaja muy bien con los vídeos y nos hace ver cómo juegan los rivales. Vamos a funcionar mucho en función del rival al que nos enfrentemos", ha añadido Óscar.

Después de tres victorias consecutivas en una semana (Racing y Alcorcón en Liga, Sporting en Copa), Óscar González observa "una mejoría clara" del equipo blanquivioleta. "Pero nos queda margen de mejora y, sobre todo, saber que cada equipo juega de forma distinta y debemos amoldarnos a ellos. El nuevo esquema del entrenador es diferente para mí, porque jugamos casi con dos medias puntas, hay que bajar y subir, pero estoy a gusto".

Óscar cree que "muchos equipos llegarán a Zorrilla a encerrarse". "Va a ser cuestión de tener el balón, moverlo y encontrar huecos. La gente se puede desesperar, porque será difícil. En cambio, fuera los equipos se abren más y quedan más espacios. Nos puede resultar incluso más fácil".