Real Valladolid

Rubi: «Mi decisión para la portería será justa e injusta»

Rubi durante una rueda de prensa.
Rubi durante una rueda de prensa. / R. Otazo
  • El técnico destaca la semana de trabajo y dice que el equipo no se ha relajado tras las victorias

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene claro quién jugará como portero titular ante el Tenerife. "Lo sabemos ya", ha subrayado el entrenador del Real Valladolid cuando se le ha preguntado si tiene dudas para el puesto, cuyos candidatos son Javi Varas y Dani Hernández. "Es una decisión que, por un lado, es muy injusta y por otro lado, justa. Hagas lo que hagas, hay puntos de justicia y de injusticia. No será Julio, que está entrenando con el filial. Lo que me preocupa es que los dos que no salgan de inicio, tanto Julio como otro, sigan trabajando como lo están haciendo. Porque como voy a ser justo y a la vez injusto, no me puedo romper mucho la cabeza", ha declarado.

Rubi y su cuerpo técnico temían una relajación del equipo tras las tres últimas victorias en Liga y Copa. Sin embargo, el entrenador blanquivioleta ha destacado en su rueda de prensa de este viernes el gran nivel de los futbolistas en los entrenamientos. "No hemos tenido que avisar a la gente de que aún queda trabajo por hacer. Nos han ahorrado ese esfuerzo".

El técnico cree que Omar Ramos, lesionado en el choque ante el Alcorcón, no podrá jugar ante el Tenerife. Zakarya Bergdich, en cambio, "se ha entrenado toda la semana al cien por cien".

Rubi ha destacado la capacidad que posee el Tenerife, rival del domingo para secar a los delanteros rivales. "Es un equipo que encaja muy pocos goles, aunque sí que es cierto que le está costando ver portería. Veremos si se impone esa solidez defensiva que tienen ellos a nuestro fútbol creativo".

El entrenador del Real Valladolid considera que los buenos resultados han servido para que su mensaje cale con mayor rapidez. "Siempre ayuda. Cuando uno llega nuevo a un sitio, si no gana o gana un partido de cuatro, es normal que los futbolistas puedan tener alguna duda. En nuestro caso, nos ha ayudado".

Rubi sabe que muchos rivales llegarán a Zorrilla a encerrarse y opondrán dos líneas de cuatro para dificultar el juego blanquivioleta. "Tendremos que hacerles correr mucho. Nunca sabremos si el inicio bueno de la segunda parte ante el Racing fue porque les hicimos correr mucho en la primera mitad. Al final, si eres constante, les resulta difícil mantener esa estructura. El problema es si el rival te marca en ese tramo, porque puede entrar el nerviosismo y quieres ir más rápido de lo normal. Deberemos tener paciencia en los partidos de casa, si al principio nos cuestan un poco porque todos los equipos están muy bien trabajados táctica y físicamente".

El entrenador del Real Valladolid ha vuelto a destacar el crecimiento que va mostrando su plantilla y cómo los jugadores supieron sobreponerse a los minutos de menos nivel en el campo del Alcorcón. "Sin estar bien, logramos que no fuera un descontrol como el día del Racing. Al final las ocasiones más claras fueron nuestras. Poco a poco, intentaremos tener más minutos de nivel. Estoy convencido de que se verán partidazos del Pucela del minuto 1 al 90, lo que no sé es cuándo se va a producir eso".