El Norte de Castilla
Real Valladolid

división de honor juvenil

El Real Valladolid suma su segunda victoria consecutiva

  • El juvenil blanquivioleta volvió a sumar y se muestra firme y asentado en la categoría

El Real Valladolid hurgó en la herida del conjunto madrileño, logrando su segunda victoria consecutiva. Los de Chuchi Macón que comenzaron con dos empates la nueva temporada, han visto crecer de manera exponencial su buen hacer, demostrando su capacidad de adaptación a la categoría.

Daba comienzo el encuentro en un campo frío y hostil, con poco público local, donde nunca las disputas se antojan fáciles. Los rojinegros, también buenos conocedores de la División de Honor, saben hacerse fuertes en su feudo de reducidas dimensiones, donde suele ganar el que menos errores comete.

Transcurrían los minutos con mucho centrocampismo y pocas llegadas a las áreas. Sergio botaba un córner, para que Adrián rematase a las manos del guardameta madrileño. Pero, poco a poco los blanquivioletas fueron encontrándose más cómodos, viendo que los locales llegaban con muy poco peligro, y sus intentonas morían poco después del medio campo. Por lo que los de Valladolid les comían cada vez más metros.

Así, en el minuto 33, llegó el único tanto del encuentro. Maxi se aprovechó en la media luna de un mal despeje adarvista para batir de vaselina a Óscar, quien no pudo hacer nada por evitar que el cuero se introdujese en su red. Sin que ninguno de los dos contendientes hubiera merecido adelantarse en el marcador, los pucelanos lo consiguieron en esta jugada aislada, crucial para el desenlace del choque.

Hasta el descanso, el mayor peligro se produjo, como suele darse siempre en Ganapanes, con jugadas a balón parado mas ninguna hizo pensar a los presentes que se movería el marcador. Los planteamientos tácticos, cumplidos a rajatabla por los jugadores, predominaron en estos primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, gracias a los movimientos de banquillo, los pupilos de Llorente parecieron más dispuestos a luchar por el empate. Pero todo fue un espejismo, pues el Real Valladolid tomó las riendas del encuentro y dispuso de varias ocasiones, que muy cerca estuvieron de ampliar la ventaja.

Prácticamente con el tiempo cumplido, con más corazón que cabeza, los locales se fueron a por todas; pero sin fortuna, permitiendo al Real Valladolid que se defendiera correctamente sin poder pasar apuros y ganar tres buenos puntos para ampliar su racha victoriosa con el fin de retomar el rumbo en una categoría más abierta que de costumbre.

Temas