El Norte de Castilla
Real Valladolid

Bergdich: «Rubi es el mejor entrenador que he tenido»

Zakarya Bergdich en un partido de la última pretemporada.
Zakarya Bergdich en un partido de la última pretemporada. / EL NORTE
  • El futbolista franco-marroquí destaca «la calidad humana» del técnico blanquivioleta

Zakarya Bergdich disfruta esta temporada en el Real Valladolid. El futbolista franco-marroquí, autor del gol blanquivioleta en el empate a uno ante el Sporting, se ha visto gratamente sorprendido con la llegada de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al banquillo. «Es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera. Si las cosas siguen así, podemos llegar muy lejos», ha declarado Bergdich este lunes.

Para el futbolista, Rubi destaca por «su calidad humana». «Para él no hay titulares o suplentes. Habla con todos y todos estamos contentos con él. Nos sentimos un equipo».

El internacional marroquí explica que Rubi le pide soltarse en el campo, «ser decidido, agresivo, tener velocidad, pasar, tirar». «Empecé un poco flojo, pero ya voy entendiendo los conceptos y cada vez me encuentro mejor», ha señalado Bergdich.

El lateral-extremo zurdo no se ha mostrado satisfecho con el empate a uno ante el Sporting. «Todo lo que no sea ganar nos molesta. Siempre salimos a por la victoria».

Bergdich ya ha olvidado la posibilidad que tuvo en verano de marcharse al Torino italiano. «No me atañía a mí directamente. Fue una decisión de los clubes. No me fui, me quedé aquí y estoy muy contento. Solo pienso en volver a Primera División».

El futbolista también ha analizado su posición en el campo. Llegó como lateral izquierdo, pero está siendo más utilizado como volante izquierdo. «Es lo de menos. Yo juego donde me lo pida el míster o donde haga falta. Como medio tengo algo más de libertad, aunque me considero más lateral».