Real Valladolid

Rubi reconoce que a Óscar Díaz le va a pedir más profundidad

Rubi sigue con gesto serio el partido ante el Tenerife.
Rubi sigue con gesto serio el partido ante el Tenerife.
  • El técnico también contará con el canterano Guille Andrés para suplir la baja del lesionado Roger

A Joan Francesc Ferrer 'Rubi' le invadió la desolación cuando se enteró de que Roger Martí se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y causaba baja para seis meses. «Es algo que te entristece mucho. Roger vino aquí con unas ganas de ayudar espectaculares. Se trata de un chico joven y tendrá tiempo de recuperarse, pero sabe muy mal. Era una pieza que estaba funcionando muy bien. Pero a otros equipos, como a Osasuna, también les pasa. Y tuvimos esta experiencia en el Girona. Contábamos con un delantero centro, Benja, que lo estaba haciendo de maravilla y tuvo el cruzado. Entró otro compañero, lo suplió y estuvo fantástico. En este sentido, quiero ser positivo", ha señalado este viernes el entrenador del Real Valladolid.

Rubi va pergeñando ideas para suplir la importante baja de Roger. De momento, recurrirá a Óscar Díaz, el sustituto natural. «Hemos pensado varias cosas por si tuviéramos que buscar soluciones, pero está claro que tenemos confianza total en Óscar Díaz, el futbolista que va a jugar. Nuestra idea no cambiará, pero en función de quién juegue siempre tienes un recurso u otro. Roger nos daba mucha profundidad y Óscar Díaz nos da mucha asociación. Pero ahora a Óscar le vamos a pedir que nos dé más profundidad. A medida que pasen las jornadas, está claro que la plantilla es corta y vamos a mezclar: tiraremos con el chico del filial, que está haciendo méritos, y nos iremos moviendo para ver qué puede haber en el mercado. Tiene que ser algo que nos satisfaga».

Rubi ve «preparado» a Guille Andrés, el 'nueve' del filial, para debutar con el primer equipo. «Pero no quiero presionarlo», matiza. «Si le sale bien el primer día, fenomenal. Si no le sale bien, tranquilidad, porque no podemos meterle un exceso de presión al chico».

El entrenador blanquivioleta ve al Real Betis, el rival de este domingo (José Zorrilla, 12:00 horas) como «un equipo llamado a pelear arriba». «Al Betis le sucede lo mismo que a los equipos que bajamos: parece que tenemos que ganar todos los partidos por 4-0. Pero sabemos que eso cuesta mucho porque los rivales están frescos y tienen pocas adversidades en el inicio de Liga. El Betis tiene muchas cosas, no solo Rubén Castro. Prepara muy bien las jugadas a balón parado y dispone de una salida de balón muy trabajada y profundidad de los laterales».