El Norte de Castilla
Real Valladolid

El delantero holandés Guyon Fernández prueba en los Anexos

  • Exjugador del Feyenoord, estaba a préstamo en el PEC Zwolle holandés de Primera División, y es candidato para sustituir a Roger en la punta de ataque

Holandés, 28 años, 1,84 de estatura y un currículo que rubrica con dos goles en la final de la Copa de Holanda de la pasada edición frente al Ajax, Guyon Fernández aterrizó anoche en Valladolid y esta mañana participó en el entrenamiento del Pucela en los Anexos.

Fotos

  • Entrenamiento con el Real Valladolid

Braulio Vázquez tiró de agenda para rebuscar un hombre-gol mientras el lesionado Roger se recupera y encontró a Guyon Fernández, un holandés al que conoció hace una par de años, cuando el actual director deportivo del Real Valladolid ejercía esta función en el Valencia.

"Es una oportunidad que nos da el mercado. Está libre y ha accedido sin problemas a hacer una prueba en el Real Valladolid. Tenía un entrenador personal pero no trabajaba en equipo. POr eso queremos probar su condición y aptitudes", declaró esta mañana en los anexos Braulio Vázquez. Segúin el director deportivo puede estar tres días o diez a prueba y si confirma las expectativas del club, firmaría por lo que queda de temporada.

Las suspicacias sobre el hecho de que Bayon esté sin equipo a estas alturas de la temporada, las zanjó Braulio Vázquez aludiendo a que, por las especiales situaciones del mercado, hay muchos jugadores sin equipo. En todo caso, dijo, el jugador está a prueba y tendrá que demostrar que tiene lo que buscamos. Pero adelantó: "·Con sus numeros en la liga holandesa, tiene capacidad para jugar con nosotros" Aunque antes había advertido de que lleva tres meses sin competir y su trabajo en el Excelsior y con un entrenador personal no ofrece los mismos resultados que el trabajo en un equipo.

Bayon entrenó por la mañana con sus posibles nuevos compañeros. Hizo ejercicios ropios de pretemporada y finalmente su sumó al partidillo a medio campo, en el que también participaron varios jugadores del filial, mientras Alfaro, aún tocado, se ejercitaba en solitario dando vueltas al campo.