El Norte de Castilla
Real Valladolid

Alfaro: «El míster sabe que también puedo jugar arriba cuando me recupere»

Alfaro el díoa que firmó por el Real Valladolid
Alfaro el díoa que firmó por el Real Valladolid / R. Otazo
  • El futbolista onubense ve «cada día mejor» al equipo

Alejandro Alfaro confiaba en jugar ante el Albacete, pero su tobillo izquierdo se lo impidió. Los dolores persistían y el extremo onubense se quedó finalmente fuera de la lista. Esta semana, una segunda resonancia confirmó que el golpe que sufrió el pasado 5 de octubre ante el Betis le había causado un esguince del ligamento de la sindemosis con afectación de la membrana interósea y que debía permanecer otras dos semanas de baja.

«Se está alargando más de lo previsto. Siempre es jodido para un jugador permanecer fuera de los entrenamientos y de los partidos. Espero que solo sean estas dos semanas y que pronto pueda volver al equipo», ha señalado Alfaro este jueves.

El futbolista había experimentado «mejores sensaciones» la pasada semana, pero cuando trataba de trabajar con el grupo notaba cómo se incrementaba el dolor en la articulación. «Aún persiste el líquido y la inflamación. Es un sitio delicado».

La lesión de Alfaro trunca, al menos momentáneamente, la posibilidad de que el entrenador le alinee en la punta del ataque, como alternativa tras la baja de Roger Martí. «El míster sabe que puede jugar en varias posiciones y también arriba. Tenemos delanteros que son muy buenos y lo están haciendo muy bien. Cuando vuelva al grupo, el míster decidirá dónde puedo jugar para ayudar al equipo».

Alejandro Alfaro ve «cada día mejor» al Real Valladolid. «Asimilamos todos los conceptos del entrenador. Aunque llevamos muchas jornadas sin perder, siempre hay cosas que mejorar, pero es bueno lograr esa mejora desde la victoria».