Borrar
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', hace indicaciones a los jugadores en un partido en Zorrilla.
Rubi: «Me veréis enfadado si el equipo vuelve a relajarse»

Rubi: «Me veréis enfadado si el equipo vuelve a relajarse»

El entrenador quiere evitar que se repitan situaciones como la vivida en Albacete

A. P.

Viernes, 31 de octubre 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Valladolid, segundo clasificado, recibe este domingo al Girona, primero, con el liderato de la Liga Adelante en juego. «Así es. A todos nos hace ilusión ponernos arriba, pero para mí no tiene mayor relevancia a estas alturas», ha indicado Joan Francesc Ferrer 'Rubi' este viernes. «En cuanto a lo sentimental, les deseo lo mejor, pero desde el momento en el que estoy centrado en el partido, para mí queda en segundo plano», ha añadido el entrenador del Real Valladolid y extécnico del Girona hace dos campañas.

El equipo blanquivioleta ha preparado a conciencia la visita del líder, sin olvidar lo acontecido en Albacete el pasado domingo. La clara ventaja de 1-4 que logró el Real Valladolid en el minuto 52 se fue evaporando hasta el 3-4 final, con una clara desconexión del equipo y cierta sensación de agobio. «Si volvemos a tener esa relajación, me veréis enfadado por primera vez», ha avisado Rubi. «Somos personas, pero no podemos relajarnos nunca más. Nos pasó en Albacete. En otros partidos, no fue relajación, sino problemas tácticos. Esto no puede volver a pasar. Somos profesionales. Trabajamos dos horas al día en el campo y no puede haber relajación. En los partidos, igual. No se trata de echar broncas, pero hemos hablado del asunto para recordárselo al equipo cuando volvamos a tener una situación de ventaja en el marcador. La forma de respetar nuestro trabajo y al rival es estar al cien por cien hasta el final».

Rubi no espera cambios tácticos de calado en el sistema 3-5-2 que utiliza en ataque el Girona de Pablo Machín. «Están haciendo una temporada muy buena. Entiendo que, si cambian algo, serán matices. Utiliza un sistema de juego contundente en las dos áreas. Es el equipo que más goles lleva y el que menos ha encajado. Fuera de casa, alterna la presión arriba, fuerte, con mucha gente, pero también tiene trabajado meterse atrás y no tener el balón».

Al entrenador blanquivioleta le preocupa especialmente el ataque del Girona. «Me parece que la parte defensiva es muy buena, pero la parte ofensiva tiene descaro, confianza en sí misma, con recursos, juego directo, velocidad, habilidad con Felipe Sanchón... Y los carrileros son una máquina de llegar en ataque».

Rubi ha ensalzado la progresión del delantero del Real Valladolid B Guille Andrés, incorporado a entrenamientos y convocatorias con el primer equipo tras la lesión de Roger Martí. «Ha evolucionado muchísimo. El otro día no jugó porque entendimos que el partido necesitaba otras cosas, pero se ve en los entrenamientos. Está a un nivel muy, muy bueno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios