El Norte de Castilla
Real Valladolid

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid pierde a Jesús Rueda para un mes

Jesús Rueda, en un entrenamiento.
Jesús Rueda, en un entrenamiento. / R. OTAZO
  • El central sufre una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecha

Las lesiones siguen asolando a la plantilla del Real Valladolid. El último en caer ha sido Jesús Rueda, que padece una rotura de fibras que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes. El defensa central había intervenido en todos los partidos de Liga hasta la fecha y ahora se verá obligado a ver los próximos encuentros desde la grada. La baja de Rueda se une a las de Roger Martí y Alejandro Alfaro. El defensa se lesionó en el entrenamiento del jueves y las pruebas efectuadas el viernes han evidenciado que sufre una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecha.

La ausencia del central obligará a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' a cambiar la alineación por decimotercera vez en trece partidos y obligará al técnico a recurrir a Samuel, Chus Herrero o Carlos Peña como acompañantes de Marc Valiente, ya recuperado para jugar este sábado en la Nova Creu Alta frente al Sabadell (18:00 horas, Teledeporte y LaLigaTV.es). Álvaro Rubio es el otro futbolista que vuelve a la lista de convocados tras pasar por la enfermería.

Rubi ha citado para esta cita a los 16 jugadores disponibles de la plantilla profesional junto a los canteranos Julio Iricibar y Guille Andrés. El portero Dani Hernández permanece convocado con la selección de Venezuela.

Los 18 convocados son por el entrenador blanquivioleta: Javi Varas, Julio Iricibar, Chica, Peña, Chus Herrero, Samuel, Marc Valiente, Sastre, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Mojica, Bergdich, Omar, Jeffren, Óscar, Óscar Díaz y Guille Andrés.