El Norte de Castilla
Real Valladolid
Chus Herrero, en un entrenamiento.
Chus Herrero, en un entrenamiento. / RIcardo Otazo

Real Valladolid

«Deberíamos ganar partidos con más contundencia», reconoce Chus Herrero

  • Omar, con molestias en el tobillo, abandonó el entrenamiento aunque en principio estará disponible para Leganés

Rubi ha aprovechado la baja por lesión de Rueda para colocar a Chus Herrero como central y el maño le ha respondido con un par de actuaciones bastante completas, aunque los resultados del equipo, con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, no sean como para lanzar las campanas al vuelo.

«Ahora parece que urge una victoria en Leganés después de los dos empates y la derrota que llevamos. Esta liga está muy igualada y creo que lo más importante es mantener una regularidad porque la temporada es muy larga. Ante Las Palmas las sensaciones eran buenas, tuvimos el partido controlado durante mucho tiempo», afirma Chus Herrero, que considera Leganés un campo propicio para volver a la senda del triunfo. «Nuestra mentalidad no ha cambiado y vamos a todos los campos a ganar. Creo que tan importante como la regularidad es la mentalidad para superar los malos momentos. Nosotros pensamos que podemos ganar a cualquier rival y Leganés es uno más».

Chus Herrero, que está satisfecho de sus actuaciones como central, también reconoce que al equipo le falta contundencia para sentenciar los partidos. «Quizás nos falte por mejorar matar los partidos. Ante Las Palmas tuvimos ocasiones antes de que ellos nos hicieran daño. Quizás no estamos acostumbrados a ir por debajo en el marcador, aunque eso es bueno...».

En cuanto al sufrimiento que padece el equipo en los minutos finales de los partidos, Chus Herrero lo achacó a «la igualdad que existe en Segunda División. Cierto es que hemos sufrido, pero hemos dado la talla, aunque con la calidad que tiene el equipo es cierto que deberíamos ganar con mayor contundencia».

Omar, un susto

En la vuelta a los entrenamientos, Omar fue el protagonista de ayer ya que se retiró por precaución antes de concluir la sesión debido a molestias en un tobillo, pero si no surgen complicaciones estará disponible para el sábado en Leganés (21:30 h.). Chica tampoco se ejercitó ayer, pero meramente por precaución y también será de la partida para jugar en Madrid. Alfaro, Roger y Rueda son las únicas bajas.

Temas