El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid b

El Promesas no encuentra rival en el Marino de Luanco

Carmona persigue a un rival.
Carmona persigue a un rival. / Joaquín Pañeda
  • El filial, con goles de Guille Andrés, Carmona y Ayub, prosigue su escalada en la tabla

El Valladolid B se coloca en una buena posición en la tabla (sexto clasificado, solo un punto por detrás del Coruxo y a dos victorias del 'play-off') tras conseguir una contundente victoria a domicilio ante un Marino de Luanco que no levanta cabeza. El tempranero gol pucelano facilitó mucho las cosas a los jugadores de Rubén de la Barrera, que fueron superiores durante casi todo el partido.

A los cinco minutos del comienzo, Guille se coló entre los centrales asturianos y superó a Rafa Ponzo con un potente zurdazo a media altura. El tanto asentó a los blanquivioletas, mientras que tuvo el efecto contrario entre los jugadores locales, que solo tuvieron un atisbo de reacción a los once minutos tras una volea de Guaya que rechazó Julio y el posterior remate de Torres que, tras besar las mallas, fue invalidado por posición antirreglamentaria del jugador local.

A los quince minutos, Guille, uno de los visitantes más destacados cedió el balón a Ángel y el remate de este se estrelló en el larguero. El filial vallisoletano manejaba el partido a su antojo e incrementó su ventaja en el marcador a los treinta y cinco minutos, merced a un gran gol de Carmona que, con un disparo desde el borde del área superó a un sorprendido Rafa Ponzo. Poco más tarde, Ángel desperdició una gran oportunidad para marcar, pero cabeceó fuera cuando se encontraba en una posición inmejorable. El marcador no se movería de nuevo antes de un paso por vestuarios que llegaba con el electrónico marcando un ya de por sí contundente 0-2.

Tras el descanso, llegaron los mejores minutos por parte asturiana y Julio intervino con acierto en dos ocasiones. Primero, a los 53 minutos, cuando detuvo un remate de cabeza de José Ángel y, poco más tarde, cuando corría el minuto 60, atrapó con solvencia un disparo de Merino.

El empuje local fue remitiendo y los vallisoletanos volvieron a hacerse con las riendas del choque. El recién incorporado Dani Vega tuvo una buena oportunidad para marcar a los 65 minutos, pero no estuvo acertado en el remate. A diez minutos para la conclusión, llegó el 0-3 definitivo conseguido por Ayub, que encontró un balón al borde del área local, se internó en esta misma, deshaciéndose de dos rivales y superó al guardameta asturiano con un derechazo raso y ajustado al poste. El gol cerraba el encuentro y aseguraba definitivamente la victoria visitante.

El Valladolid B continúa así su escalada en la tabla clasificatoria y, el próximo domingo, se enfrentará a otro equipo asturiano, el Lealtad de Villaviciosa, en un encuentro en el que tratará de continuar su buena racha. Buscará en ese encuentro el filial blanquivioleta su tercera victoria consecutiva y tres nuevos puntos que le permitirían empezar a soñar con los cada vez menos inaccesibles puestos de 'play-off'.