El Norte de Castilla
Real Valladolid
Dani Hernández en el encuentro frente al Lugo.
Dani Hernández en el encuentro frente al Lugo. / Pedro Agrelo

Dani Hernández se despide del Pucela

  • «Mi intención es salir durante el mercado de invierno» dijo esta mañana en la sala de prensa de Zorrilla, dando por buena la noticia del preacuerdo con el Tenerife

«Quería salir en el mercado de invierno. Sobre la mesa había varias cosas. Soy profesional y durante las dos temporadas y media que he estado en el club -aunque llegó en el verano de 2011, la temporada pasada militó, decido, en el Asteras Trípoli griego- he tenido buena conducta. Espero que el 'presi' me permita salir a un sitio donde pueda jugar"

El portero venezonalo Dani Hernández confirmó esta mañana en la sala de prensa del estadio Zorrilla la información que llegaba desde Canarias sobre su posible acuerdo con el Tenerife. Al estar pendiente de la decisión del Real Valladolid para facilitar su marcha, no lo dio por hecho, pero confirmó su deseo de dejar el Real Valladolid. Fundamentalmente, porque la falta de minutos empieza a condicionar su participación con la selección vinotinto, donde cuentan con él. Sin embargo, Noel Sanvicente 'Chita', seleccionador venezolano, ya adelantó que su participación con la vinotinto está condicionada a que juegue habitualmente. El propio Sanvicente aseguró recientemente, según la prensa venezolana, que Dani Hernández le habría comentado que "haría lo imposible para cambiar de equipo" para poder jugar.

Busca minutos

Dani Hernández empezó la actual temporada con el Real Valladolid con posibilidades de ser titular, una vez que Mariño y Jaime salieron del equipo. Sin embargo, el fichaje de Javi Varas acabó con sus expectativas y el comentario del seleccionador sobre su continuidad en la vinotinto -«sin ritmo, peligra su continuidad con la selección venezolana» aceleró el deseo del cancerbero de cambiar el Real Valladolid por un club en el que pudiera ser titular o, al menos, disputar más minutos.

El Tenerife, que ha utilizado este año a sus tres porteros, no ha conseguido fijar a ninguno bajo los palos y ha sido Roberto Gutiérrez, con 676 minutos, el más habitual en la demarcación.