El Norte de Castilla
Real Valladolid

La formación competitiva

  • puerta 17

Si uno mira la clasificación del grupo I de la Segunda División B podrá observar la gran temporada que está cuajando el Real Valladolid B. Sexto clasificado, con trece puntos de distancia respecto al descenso y a sólo cuatro puntos del Real Murcia que es el último equipo metido en fase de ascenso a la Liga Adelante. Palabras mayores lo que está consiguiendo hasta ahora los chavales dirigidos por Rubén de la Barrera. Ante este rendimiento, ha llegado el momento de meter el bisturí en este filial y hablar de las virtudes y los nombres propios que tiene este equipo.

En la portería y línea defensiva prácticamente se recita de memoria: Julio, Carmona, Ramiro, Iván Casado y Brian Oliván. Los cinco son indiscutibles, los centrales han jugado todos los minutos y a Julio sólo su presencia con el primer equipo se lo ha impedido. Carmona, además, ha sido titular con el primer equipo en todos los partidos de la Copa del Rey. Y Brian fue convocado en la misma competición sin llegar a debutar.

En la zona ancha, no ha habido tanta continuidad. Y del centro del campo del comienzo de temporada, únicamente Toni sigue siendo titular. Mario y Anuar empezaron siendo titulares, pero en las últimas jornadas se han visto adelantados por Dani Espinar o Fran No como pivotes y Ayub que está siendo una de las sensaciones de la categoría en la posición de ocho. Espinar es un jugador técnico, mientras que No dota al equipo de experiencia, contundencia y carácter. Diferentes perfiles que pueden variar en función del partido.

Toni es el mago del filial, un talento puro y que a pesar de su liviano físico está rindiendo de maravilla en una categoría exigente. De medio campo hacia adelante, el filial destaca por su adaptabilidad para hacer daño tanto al espacio como por medio de acciones de ataque posicional.

Javi Navas y Ángel son los dueños de las bandas en la mayoría de los partidos, jugando ambos a pierna cambiada y aportando ambos cuatro goles al equipo. En la punta del ataque, la lesión de Roger supuso la promoción interna de Guille Andrés al primer equipo y de Dani Vega al filial. Jorge Hernández también ha jugado como nueve, y ha marcado cinco goles. Guille Andrés es el máximo goleador con seis tantos en ocho partidos.

Cuatro juveniles han debutado ya en Segunda B. El portero Dani Hernández, el lateral Deve, el mediocentro Mario y el delantero Dani Vega. Estos dos últimos suman once y trece partidos respectivamente. La competición es parte de la formación y el filial está sacando matrícula de honor.