El Norte de Castilla
Real Valladolid
Marc Valiente celebrando una victoria.
Marc Valiente celebrando una victoria. / Ramón Gómez

Guille, Valiente y Rueda se quedan fuera de la convocatoria para el encuentro de Copa frente al Elche

  • Rubi incluye a Dani Hernández, cuyo futuro en el Pucela aún no está decidido

Los centrales titulares del Real Valladolid, Marc Valiente y Jesús Rueda, han quedado fuera de la convocatoria de Rubi para viajar a Elche, donde el Real Valladolid disputará este jueves el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de Copa. Tampoco ha sido convocado el delantero centro del Valladolid B, Guille Andrés, que todavía arrastra una sobrecarga muscular. Marc Valiente se reserva para el encuentro del domingo frente al Barcelona B, tras la lesión en una muñeca provocada en el entrenamiento del martes y Jesús Rueda se queda fuera, oficialmente, por motivos familiares.

A estas bajas se suman los lesionados de larga duración Roger y Alfaro, por lo que los hombres que integran la convocatoria son Varas, Dani Hernández, Chica, Carmona (dorsal 28), Samuel, Chus Herrero, Peña, Brian (dorsal 33), Mojica, Álvaro Rubio, Sastre, Timor, André Leão, Bergdich, Jeffren, Jorge Hernández (dorsal 27), Óscar, Omar y Óscar Díaz.

Rubi, que este miércoles no desveló el futuro de Dani Hernández, el portero suplente del primer equipo que el martes anunció su deseo de dejar el Real Valladolid en el mercado de invierno para conseguir minutos de juego en otro club, ha incluido al cancerbero hispanovenezolano en la convocatoria, por lo que es posible que juegue frente al Elche. El once inicial que facilitará el entrenador poco antes de comenzar el encuentro podrá dar pistas sobre el nivel de confianza que puede mantener el equipo técnico del Pucela en Dani Hernández.