El Norte de Castilla
Real Valladolid

vídeo

El centrocampista del Real Valladolid Omar Ramos con el balón ante el centrocampista del Elche Adrián González (d). / EFE

La falta de puntería le cuesta la Copa al Real Valladolid

  • El equipo blanquivioleta hizo méritos para pasar ronda ante el Elche, pero fue incapaz de aprovechar sus oportunidades

Sin goles no hay acceso al paraíso del fútbol. Esa es una de las pocas verdades absolutas que existen en el mundo del balompié. Y el Real Valladolid ha sido un claro ejemplo de esto en Elche. Los hombres de Rubi se mostraron superiores al conjunto ilicitano, sobre todo en la segunda parte, pero fueron incapaces de aprovechar unas cuantas buenas ocasiones para empatar el encuentro y acceder a la siguiente ronda copera, donde al vencedor le esperaba el FC Barcelona.

Las cosas se torcieron muy pronto, demasiado. La zurda de Adrián abrió el marcador a los siete minutos de juego. El Elche había salido con ansia de resolver pronto y se encontró con un gol que le abría el paso hacia la siguiente ronda. No hizo mucho más. Fue dejando el control a los visitantes y se dispuso a dar el tiro de gracia a la menor oportunidad.

El Real Valladolid se rehizo del golpe y mejoró sus prestaciones con el paso de los minutos. Óscar Díaz tuvo una buena ocasión tras un buen movimiento, pero remató, como toda la noche, horrible. Al Real Valladolid le faltaba profundidad para hacer daño al Elche, que se marchó al descanso vivito y coleando.

Saltó al campo tras el descanso Álvaro Rubio. Su fútbol aseado y de manual dio nuevos bríos a los visitantes, que pusieron cerco a la meta de Tyton, quien resolvió el trabajo al igual que había hecho en el partido de ida en Zorrilla. Nada más empezar, Bergdich lanza un magnífico centro desde la banda y Óscar Díaz cabecea, aunque el remate no supera al portero polaco del Elche. Jeffren finaliza con un mal remate una buena acción y la detiene Tyton. Buen contragolpe del Valladolid y Omar no define bien ante el guardameta del once ilicitano. Óscar Díaz no acierta con otro cabezazo en el que estaba huérfano de defensas. Una falta botada por Timor se va por poco. Chus Herrero cabecea mal otra buena ocasión. Todas buenas oportunidades que el romo ataque blanquivioleta no supo llevar a buen puerto.

galerías de fotos

  • Elche 1 - Real Valladolid 2 (1/2)

  • Elche 1 - 0 Real Valladolid (2/2)

Rubi decidió jugarse el todo por el todo y metió a Óscar González en el campo por el lateral Brian, canterano que hacía su debut con el primer equipo. Retrasó a Mojica, que acaba de entrar a esa banda, y buscó el gol que daba el empate y el pase a octavos de final. Pero ese tanto no llegó.

El colegiado invalidó la jugada que terminó con gol de Bergdich por fuera de juego del marroquí. Era el descuento y el Real Valladolid aún tuvo otra, pero Óscar no acertó a conectar bien el cabezazo. El equipo castellano caía en la Copa pese a ser superior el once alicantino. Su falta de gol, esa de la que cansa tanto hablar y oír, fue de nuevo la causa. Menos mal que falta poco para que se abra el mercado de invierno, porque al Real Valladolid le hace falta gol en demasía.

directo