El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Real Valladolid ganó 4,5 millones

Carlos Suárez entra en el club para presidir la Junta de Accionistas
Carlos Suárez entra en el club para presidir la Junta de Accionistas / G. VILLAMIL
  • junta general de accionistas

  • El saldo positivo se redujo a la mitad de lo obtenido durante el ejercicio anterior

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Valladolid C.F., S.A.D., en la que estuvo representado el 67,23% del accionariado de la entidad blanquivioleta, aprobó este viernes las cuentas oficiales y el informe de gestión presentados por el Consejo de Administración en el pasado ejercicio social, que corresponde a la temporada 2013/2014, finalizada el pasado 30 de junio, según ha informado el club.

Según las cuentas oficiales, la pasada temporada el Real Valladolid C.F., S.A.D. tuvo un resultado de 4,5 millones de euros de beneficios antes de impuestos, lo que supone poco más de la mitad que los beneficios obtenidos durante el ejercicio anterior, correspondiente a la temporada 2012/2013, que ascendieron a 8,2 millones de euros.

El presidente del Consejo de Administración, Carlos Suárez, informó a los accionistas de que el proceso concursal del Real Valladolid C.F., S.A.D. finalizó el pasado 23 de julio con la aprobación del Convenio por el juez de lo mercantil, en el cual se contempla un plan de pagos a los acreedores que supone una espera máxima para estos de 8 años.

La quita ha sido del 80% para los créditos ordinarios y subordinados con más de 250.000 euros de crédito, que se pagarán al finalizar esta temporada, y del 70%, con espera de 8 años, para los créditos ordinarios que superen este importe.

Temas