Real Valladolid
Rubi, el pasado domingo, durante el partido ante el Real Zaragoza.
Rubi, el pasado domingo, durante el partido ante el Real Zaragoza. / LOF

REAL VALLADOLID

Rubi: «Necesitamos un jugador más»

  • El técnico quiere ampliar la plantilla con un futbolista de campo y busca otro portero para que salga Dani Hernández

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha llegado este viernes con algunos minutos de retraso a su cita semanal con los periodistas. El entrenador del Real Valladolid venía de mantener una reunión en el vestuario con Braulio Vázquez, el director deportivo del club blanquivioleta. «El mes de enero es diferente a otros meses de competición y hay que hablar mucho para acertar en la toma de decisiones. No hemos decidido ir a por esto o a por lo otro, pero estamos abiertos a mejorar la plantilla en cuanto a número de efectivos», ha señalado Rubi. «No es que no estemos contentos con los que tenemos. La experiencia de plantilla corta ha funcionado bien, excepto por la lesión de una pieza clave. Queremos evitar este problema en la segunda vuelta», ha añadido el técnico.

El Real Valladolid negocia la incorporación de un guardameta para que Dani Hernández pueda marcharse al Tenerife. «El tema de Dani es claro. Queremos que se solucione. Estamos buscando un portero. Lo intentaremos traer para que él vea solucionado lo que quiere y nosotros estemos tranquilos con el portero que traigamos. Veo a Dani fuera, porque es la voluntad de todos. Si al final se tiene que quedar, no habrá nada diferente por parte del cuerpo técnico para apoyarle. A él no le quedará más que ser buen profesional por él y también por sus compañeros. Los esfuerzos por nuestra parte para que la situación se solucione van a ser totales, así que no se nos podrá echar en cara que no lo hayamos intentado», ha apuntado el técnico blanquivioleta.

Al margen de esta posible salida, Rubi no quiere desprenderse de más efectivos. «La plantilla es corta. Mi respuesta es que no quiero que haya ninguna salida, salvo en el asunto de Dani, excepto que sea muy claro que viene alguien. A día de hoy, esto no es claro. Primero soy partidario de que venga alguien para tener un jugador más en la plantilla, no para cambiarlo por otro. Ésa es mi opinión. Luego, si el club piensa que debe hacer otra cosa por asuntos económicos, ya se hablará. Necesitamos un jugador más, aunque si no viene no pasa nada».

Sobre el partido de este domingo frente al Alavés, el entrenador se muestra «precavido». «Sólo ha perdido tres partidos fuera de casa, pero se va a encontrar con un Valladolid que tiene ganas de mantener la línea. Va a ser difícil para ellos ganar aquí. Hemos cogido un camino que no queremos dejar. El equipo se siente seguro y los jugadores están creciendo».

Rubi ha señalado que el césped del estadio José Zorrilla «está para jugar» a pesar de las últimas heladas, pero ha matizado. «Somos un equipo que necesita que el campo esté lo mejor posible y sí que es cierto que tenemos un césped viejo, antiguo, a pesar de los cuidados. En el futuro podríamos mejorarlo si queremos mantener esta idea de juego. Es mejorable, pero ahora no puede ser una excusa para nosotros».