El Norte de Castilla
Real Valladolid
Javi Varas, en un entrenamiento.
Javi Varas, en un entrenamiento. / Ricardo Otazo

real valladolid

Braulio tiene repuesto para Varas

  • El director deportivo presentará a lo largo de la semana al nuevo portero

No da cuartos al pregonero hasta que el contrato está firmado. Incluso prefiere esperar a hablar de los nuevos fichajes para cuando el jugador puede responder personalmente a los detalles de su contratación en las instalaciones del club. Braulio Vázquez, director deportivo del Real Valladolid, encargado de poner nombre a los peones que reclama Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, admitió ayer, sin embargo, que podría presentar al compañero de Javi Varas, sustituto, en principio, del cancerbero titular del Real Valladolid, esta misma semana. Y eso, a la vista de las cautelas que adopta el responsable deportivo del Pucela, significaría que el acuerdo puede estar tomado.

Braulio Vázquez, concedió ayer que la contratación del portero es una gestión avanzada y muy cerca de concluir. Yadmitió, también, que Raúl Fernández, bilbaíno en las filas del Racing de Santander, es una de las opciones con más posibilidades de cuajar.

El segundo de invierno

Raúl Fernández puede convertirse esta semana en el segundo refuerzo de invierno, que sustituiría al primer jugador que ha dejado la plantilla blanquivioleta tras el inicio del campeonato.

El hispanovenezolano Dani Hernández compró el pasado jueves, 15 de enero, su carta de libertad, para fichar por el Tenerife. Tres días después, Hernández debutó con el equipo insular frente al Numancia con cierto éxito, ya que el encuentro concluyó con empate a cero. El hecho de que hubiera entrenado hasta el último día con el Real Valladolid, a pesar del desencuentro que tuvo con la directiva del Pucela tras negarse a entrenar el primer día después de las vacaciones de Navidad, propició que Álvaro Cervera, su nuevo entrenador, le permitiera debutar a los tres días de llegar a la isla. De hecho, entró en el primer once titular antes incluso de su presentación oficial ante los medios de comunicación, que tuvo lugar el pasado martes.

La marcha de Dani Hernández obligó a Rubi a convocar al portero titular del Real Valladolid B, el vallisoletano Julio Iricibar, para el encuentro de Llagostera, donde viajó como portero reserva, algo que tampoco ha sido una novedad esta temporada.

Si se cumplen los pronósticos, es posible que el Real Valladolid incluya en su expedición del próximo fin de semana a Palma de Mallorca a Raúl Fernández, lo que permitiría a Rubén de la Barrera, entrenador del filial, contar con su portero titular para el encuentro del sábado, día 24, frente al CD Tropezón, que tendrá lugar en los Anexos a partir de las 15:45 horas.

Categoría, más que el dinero

Braulio Vázquez admitió que hay más dificultades para concretar el fichaje de un delantero, algo a lo que tampoco renuncia. Según el director deportivo, pesa más en la decisión de los posibles candidatos con los que está negociando, el hecho de que el Real Valladolid sea un equipo de Segunda División, más que el aspecto económico.

Un detalle que lleva a pensar en Kike Sola, delantero del Athletic, por el que el Real Valladolid tendría interés e incluso, según diversas fuentes, habría llegado a un acuerdo económico con el club bilbaíno. Las reticencias vendrían del propio jugador aunque, según anunció este periódico el fin de semana, habría accedido en principio a jugar con el Real Valladolid.

Vázquez, sin embargo, aseguró ayer que, mientras que Raúl Fernández tiene muchas posibilidades de recalar en Pucela, el acuerdo con Kike Sola «está muy lejos de ser inminente. Seguimos trabajando con jugadores españoles y extranjeros», dijo el director deportivo.

Sin ofertas por Bergdich

Tras la salida de Dani Hernández del club, Rubi apenas cuenta con 20 jugadores con ficha profesional. Una plantilla considerablemente corta, si se tiene en cuenta, además, que el delantero centro Roger estará en dique seco al menos hasta el mes de abril y Alfaro sigue de baja por sus problemas en el tobillo. Braulio Vázquez dijo que no cree que se vaya a producir alguna nueva salida de jugadores. Pero fue cauto: «Todo depende de que llegue alguna buena oferta. Nosotros somos un club vendedor», dijo. No obstante, el director deportivo cree que por el momento no hay peligro de que se vayan más jugadores. Sobre Bergdich, que la semana pasada manifestó su enfado por no haber jugado ni un solo minuto frente al Llagostera y así lo manifestó a través de las redes sociales, dijo que no cree que haya ofertas por él.