Real Valladolid

Jonathan Pereira descuartiza al Mallorca

    vídeo

    Jonathan Pereira celebra uno de los goles. / LOF

    • El delantero marca tres goles y asiste a Mojica y Óscar en los otros dos para una contundente victoria blanquivioleta en Son Moix

    El Real Valladolid tiene un nuevo mago. Se llama Jonathan Pereira y este domingo se encargó de destrozar al Mallorca con una exhibición antológica. La goleada en Son Moix (1-5) fue obra suya. Pereira marcó tres tantos y dio las asistencias de los otros dos a sus compañeros Mojica y Óscar. Él solo se bastó para pulverizar a un Mallorca de cristal que perdió con estrépito la seguridad ofensiva de los últimos tres partidos. El Pucela recupera el paso tras el tropiezo ante el Llagostera y lo hace a lo grande. La goleada en el Iberostar Esadio supone un nuevo golpe de autoridad blanquivioleta en la Liga Adelante.

    El Real Valladolid pareció sucumbir pronto a la maldición de Mallorca, una isla que históricamente se le ha resistido al conjunto blanquivioleta. El fuerte viento soplaba en Son Moix y el Pucela salió despistado. El reloj sobrepasaba los tres minutos de juego cuando Cabrero sacó de portería, Fofo peinó el balón el centro del campo y Marco Asensio apareció entre el vacío espacio de los centrales visitantes para encarar a Javi Varas y anotar el 1-0. En un par de pestañeos, el Real Valladolid se vio por debajo en el marcador, pero, con todo un mundo por delante, no cayó en el nerviosismo.

    Gradualmente, fue aproximándose al área de Cabrero. Primero con un balón de Óscar que no llegó a rematar Marc Valiente. Luego, tras un remate de Chica tras un córner botado por Jeffren. Sólo eran balas de fogueo, disparos de prueba a la espera de la irrupción gloriosa de Jonathan Pereira.

    El delantero blanquivioleta, que ocupó la demarcación de 'nueve' en el esquema 4-2-3-1 que empleó Rubi, tiró un magnífico sombrero para burlar a los defensas, se plantó delante de Cabrero y anotó el empate sin contemplaciones. El 1-1 descorchó al Pucela, que empezó a soplar fuerte. Pereira, muy sagaz entre líneas para romper todas las cadenas defensivas, avisó de nuevo y en menos de tres minutos marcó el segundo gol blanquivioleta, esta vez, a pase de Mojica.

    El Real Valladolid se convirtió en un tifón ofensivo. Pereira, ominipresente, asistió a Johan Mojica en el 1-3. El colombiano remató en el área para hundir más al Mallorca.

    más fotos

    • Mallorca 1-5 Real Valladolid

    El conjunto balear se vio obligado a reaccionar y sometió a Javi Varas a un cerco en el último tramo de la primera parte. Primero, con un disparo mordido de Fofo tras una falta botada por Joao Victor. Después, con un golpeo en el larguero tras un remate frontal de Bustos. El Mallorca endureció el juego y Timor recibió la tunda habitual en el centro del campo.

    Todo resultó un espejismo. El paso por el vestuario no frenó el ímpetu del un Real Valladolid que olió sangre y quiso pegarse un atracón de goles. André Leão se mostró muy hábil para sacar una falta, Pereira tiró la pared con Óscar y marcó el 1-4 con pasmosa facilidad. El 'hat trick' del delantero no acabó con su particular exhibición. Pereira le devolvió el favor a Óscar para que el mediapunta salmantino anotara el 1-5 en el minuto 61.

    El partido transcurrió apaciblemente hasta el pitido final. Rubi retiró al combativo Timor (tenía una amarilla) y al brillantísimo Pereira para que entraran Álvaro Rubio y Omar. El Mallorca sólo pudo rematar un balón al palo y Javi Varas se mostró atento para solventar un mano a mano con Joselu. Marc Valiente, con problemas musculares, dejó su sitio en la zaga blanquivioleta a Samuel.

    El Real Valladolid vuelve a despegar en la segunda vuelta con un triunfo inapelable sostenido por un estelar Jonathan Pereira. Rubi acertó con la tecla.