El Norte de Castilla
Real Valladolid

REAL VALLADOLID

Los jugadores brasileños que han pasado por el Real Valladolid

Joao Vicente, con la camiseta del Real Valladolid durante la temporada 1975/76.
Joao Vicente, con la camiseta del Real Valladolid durante la temporada 1975/76. / EL NORTE
  • El delantero Túlio de Melo, presentado este jueves, se convierte en el decimocuarto futbolista procedente de Brasil del club blanquivioleta

El delantero Tulio de Melo, el nuevo fichaje del Real Valladolid se convertirá en el decimocuarto jugador brasileño en lucir la camiseta del club blanquivioleta. Desde 1973, cuando llegó el primer futbolista del país de la samba, trece brasileños han pasado por el Pucela.

1. Fraçao. Llegó al Real Valladolid en 1973. Su mejor actuación fue en el Trofeo Ciudad de Valladolid, donde marcó un gol. Para el recuerdo dejó «un carácter muy alegre», según un compañero suyo de la época.

2. Joao Vicente Parizi. Recaló en el equipo blanquivoleta en 1975 como delantero. Consagrado como ídolo de la época, disputó 65 partidos durante tres temporadas y en una de ellas llegó a ser el máximo goleador del equipo.

3. Alexi Stival 'Cuca'. El jugador que era internacional por Brasil llegó a Valladolid en 1990 por cien millones de pesetas, convirtiéndose así en el futbolista más caro de la historia hasta entonces. En su debut en el Nuevo José Zorrilla consiguió anotar dos goles. A pesar de ello, en total solo anotó cuatro goles para el equipo pucelano.

4. Luiz Eduardo Quadros Lima. Llegó al Real Valladolid en 1990, junto a Cuca. Una osteopatía de pubis acabó con su carrera blanquivioleta. Volvió a Brasil a recuperarse y poco después montó una granja de pollos.

5. Iván Rocha. Llegó a Valladolid en 1992. Es uno de los brasileños que mejor rendimiento han ofrecido, ya que fue el autor de los dos goles del Valladolid en Palamós que sirvieron para firmar el ascenso del club en la temporada 1992/93.

6. Antonio José Gomes de Matos, 'Toni'. Llegó en 1992 tras causar buenas sensaciones en el Valencia. Sin embargo, jugó poco con el Valladolid. La medicación que recibió para curar una lesión daba positivo, por lo que estuvo mucho tiempo sin jugar.

7. Nílson Esidio. Aterrizó en el equipo blanquivioleta en 1994. Comenzó marcando dos goles al Tenerife en el Trofeo Ciudad de Valladolid. Una dolencia intestinal grave a principio de temporada le condicionó durante todo el curso.

8. Marlon Brandão. El delantero llegó para la temporada 1993/94. Apenas participó en 11 partidos de Liga y uno de Copa y no marcó ni un gol.

9. Eduardo Antônio dos Santos, 'Edú Manga'. Llegó al Real Valladolid en 1996 para una temporada.

10. Arílson Gilberto da Costa. Llegó al Real Valladolid en 1999. Injternacional con Brasil, se hizo famoso por atropellar con el coche a una joven que iba en moto y dar positivo en el control de alcoholemia.

11. Julio César Santos Correa. Había estado en el Valladolid entre 1996 y 1999, pero volvió para la temporada 2003/04. Consiguió asentarse como un jugador importante en el centro de la zaga y llegó incluso a disputar UEFA en su segundo año como blanquivioleta.

12. Rodrigo Fabri. Llegó en la temporada 1999/2000 cedido por el Real Madrid. Fue un jugador que dio un rendimiento excepcional junto a Víctor y Caminero.

13. Pedro Oldoni. Aterrizó en Valladolid en 2009.

14. Túlio Vinícius Fróes de Melo, Túlio de Melo. Es el decimocuarto brasileño en el Real Valladolid. Ha sido presentado este jueves.