El Norte de Castilla
Real Valladolid

REAL VALLADOLID

Túlio de Melo: «Llego a un equipo con grandes ambiciones»

vídeo

Tulio de Melo, este jueves en Valladolid, antes de su presentación. / A. P.

  • El nuevo delantero del Real Valladolid, que ha firmado hasta final de temporada, confía en lograr el ascenso a Primera División

Túlio Vinícius Fróes de Melo (Montes Claros, Brasil, 1985) se ha convertido este jueves en el último refuerzo del Real Valladolid para la delantera. El ariete brasileño, de 1,93 metros, sirve para dotar al ataque blanquivioleta de un tanque y como opción para partidos cerrados. «Para mí es una oportunidad. Llego a un equipo que juega muy bien al fútbol y con grandes ambiciones. Es compatible con lo que quiero para mí», ha señalado Túlio de Melo durante su presentación, que se ha desarrollado el concesionario Adarsa, de Mercedes-Benz, uno de los patrocinadores del Real Valladolid.

MÁS INFORMACIÓN

El nuevo delantero permanecía actualmente sin equipo, aunque se ejercitaba con el Corinthians brasileño. «No he parado de entrenarme ni un momento», ha constatado. «¿Cuándo estaré en condiciones de jugar? Eso dependerá del entrenador».

Túlio de Melo se ha definido como «un jugador de área con finalización». «Lo que me ha convencido para venir aquí es el aspecto deportivo. Es lo que más me interesa. He decidido esperar esta oportunidad. El objetivo claro pasa por subir a Primera. Si he venido aquí, es pensando en esto».

Braulio Vázquez, director deportivo del Real Valladolid, no ha cerrado la puerta a nuevos refuerzos ni a las salidas de jugadores que actualmente se encuentran en plantilla. «Quedan dos días de mercado, estamos tocando algo, pero es complicado. Si estamos convencidos y cuadra, lo traeremos. Puede que sea un extremo. Las salidas las lleva el presidente [Carlos Suárez], pero puede ser que algún jugador salga, sí».

Braulio Vázquez ha señalado que algunas operaciones se han frustrado ya que los jugadores pretendidos «no querían venir». «Con otros teníamos dudas. El conocimiento que tengo de Túlio también me hace estar tranquilo. Es evidente que le falta ritmo de competición, pero cuando ha estado bien ha clasificado al Lille para la 'Champions'. Ha sido campeón de Liga en Francia, campeón de Copa. Le he visto jugar en la 'Champions League'. Sé que estando bien nos suma seguro. Es un jugador que ha estado al máximo nivel. Hay que intentar traer a los mejores. A veces, algunos jugadores que generan expectativas no son tales y al contrario. También decían que fichábamos al suplente de Manucho y yo estoy encantado", ha señalado en referencia a Jonathan Pereira, proveniente del Rayo, otro de los refuerzos invernales.